Una de las opciones más valoradas para los jugadores de PC es el poder descargar mods para sus juegos favoritos. Desgraciadamente esta no es una práctica aceptada por todas las compañías, ya que algunas no permiten que sus juegos sean compatibles con los mods, o como ocurre en otros casos sí lo permiten, pero bajo prohibiciones y amenazas de demanda si se da el caso de que se saltan "las normas".
Esto ha ocurrido una vez más en relación con Grand Theft Auto V, ya que un equipo de modders estaba trabajando en una herramienta de creación para el modo multijugador y, tras años de trabajo, han tenido que dejarlo por una petición de los dueños de los derechos de la serie, Take-Two Interactive, que ha alegado competencia comercial.
Por su parte, el estudio que estaba trabajando en esta herramienta ha emitido el siguiente comunicado:
"Take-Two Interactive ha contactado con nosotros para solicitarnos que paremos el desarrollo de GTA: Multiplayer Mod, ya que según su punto de vista dicha modificación rivaliza con su negocio. Grand Theft Auto y todo su contenido es producido por Rockstar Games y es propiedad de Take-Two Interactive, quienes también se encargan de su publicación. Nosotros como desarrolladores respetamos la propiedad intelectual de otros desarrolladores y sus intereses legítimos. Los desarrolladores de Rockstar han invertido mucho tiempo en crear este gran juego. Hemos repetido una y otra vez nuestra postura: No vamos a cruzar esta línea, no vamos a hacer nada que les perjudique."
CONTENIDO RELACIONADO
Fue desarrollado por Quantic Dream y lo petó entre los jugadores en su lanzamiento
Si estás deseoso de disfrutar de la nueva entrega de la franquicia, te aconsejo que prestes atención
Destacan el nuevo Sniper Elite: Resistance y Far Cry: New Dawn
Todos los meses añaden nuevos juegos al servicio, pero también habrá ocho que lo abandonen en febrero
Un importante insider ha señalado que Nintendo tiene preparado un último gran juego antes de dar el cambio a Switch 2
Ha surgido otro rumor que ha vuelto a hacer que las alarmas salten en relación a los proyectos de la compañía