Parece que el nuevo juego de la franquicia The Legend of Zelda no ha llegado a calar en la mayoría de territorios en los que ha sido lanzado. Hace unas semanas, ya comentamos que el juego había tenido pobres ventas en el feudo de Nintendo, es decir Japón, y por lo que parece ser ha ocurrido lo mismo en América.
Después de una semanas a la venta, el juego tan solo ha conseguido vender 83.000 unidades, una cifra bastante baja para un juego de la saga, que aunque sea un spin-off.
¿Que analisis hacemos ahora de la ventas? En un primer momento, Media Create argumentaba que quizá el título no había tenido una publicidad demasiado buena, ahora creemos que el problema está en el calado que pueda tener un juego de la saga orientado casi totalmente al multijugador, y que quizás sea complicado poderle sacar todo el jugo en una consola portátil.
Lamentablemente, y a pesar de la cobertura que hemos dado a este título -y a Nintendo en general-, no hemos podido probar todavía el juego, sin embargo creemos las características en línea del juego, y que por lo general se han registrado bastantes críticas a su funcionamiento, sea junto con la mala publicidad el causante de estas pobres ventas.
¿Cerrará esto una posible "secuela" o juegos con un sistema similar? El tiempo dirá.
CONTENIDO RELACIONADO
Uno de los integrantes de Palworld comparte su experiencia con el servicio desde el punto de vista de un proyecto que también fue viral
El nuevo set de Pokémon Pocket busca un lavado de cara en el meta
Housemarque ha celebrado el 4º aniversario de su último juego dándole el cariño que se merece
El título de PC y PS5 ya no verá la luz en mayo como estaba previsto y su salida se aplazará unos cuantos meses
Tras su paso por Steam, Towerborne debuta en Xbox Series y Game Pass con una gran actualización que introduce árboles de habilidades
La actualización 20.0.0 de Nintendo Switch incorpora funciones clave como las tarjetas de juego virtuales, GameShare y mejoras en la transferencia de datos
Epic Games vuelve a unirse con Disney para lanzar una promoción especial muy llamativa en el battle royale
Hasta 120 Relojes de Arena y un impresionante Pokémon EX por ganar 4 partidas
Varios puntos dan a entender que el mes de octubre sería el indicado para el lanzamiento del juego y la comunidad es consciente de ello
Han salido a la luz una serie de reportes que indican que este suceso ha supuesto un duro golpe para Respawn Entertainment
El nuevo juego de Rockstar aún sigue sin fecha de salida, pero está previsto para otoño de 2025
Se espera que se anuncie un adelanto en su fecha de lanzamiento, pues su propio director lo ha filtrado sin querer