Don Williamson, quien estuvo al frente del desarrollo de Fable, ha declarado a Gamingbolt que "DirectX 12 permitirá dedicar más tiempo a la optimización" de los juegos, lo que supondrá mayor calidad de los mismos. Tanto Xbox One como Windows 10 PC se verán beneficados del uso de DirectX 12, ya que supondrá "una mayor capacidad para unificar un gran número de GPU's con una API simple y no intrusiva; un gran movimiento de Microsoft".
Williamson, quien también trabajó para Lionhead Studios, ha asegurado que, en el pasado, al no contar con una API unificada entre Xbox 360 y PC la solución pasaba por trabajar sobre DirectX 9 y añadir algunas funciones de DirectX 11 para después portear a PC con mayor facilidad.
Sin embargo, su visión sobre el rendimiento de esta nueva API en el futuro de los juegos para Xbox One es mucho más optimista. Williamson está convencido de que DirectX 12 es una oportunidad de ahorrar el recurso del tiempo, el cual puede ser invertido en optimizar más el juego en la consola de Microsoft.
CONTENIDO RELACIONADO
Fue desarrollado por Quantic Dream y lo petó entre los jugadores en su lanzamiento
Si estás deseoso de disfrutar de la nueva entrega de la franquicia, te aconsejo que prestes atención
Destacan el nuevo Sniper Elite: Resistance y Far Cry: New Dawn
Todos los meses añaden nuevos juegos al servicio, pero también habrá ocho que lo abandonen en febrero
Un importante insider ha señalado que Nintendo tiene preparado un último gran juego antes de dar el cambio a Switch 2
Ha surgido otro rumor que ha vuelto a hacer que las alarmas salten en relación a los proyectos de la compañía