Quizás algunos seguidores de la saga Xenoblade Chronicles hayan llegado a pensar que Nintendo se ha olvidado que Xenoblade Chronicles X está por llegar, y es que la compañía no está haciendo mucha publicidad a este esperado RPG que llegará el próximo 4 de diciembre a Wii U. Esta falta de publicidad tiene un motivo detrás, y es que según la compañía los fans ya están pendiente del lanzamiento, ya que no es un juego nuevo, sino que tiene una larga trayectoria.
Esto lo explicaba claramente Dianne Segovia, directora de Marketing de Nintendo en Latinoamérica, quien apuntaba al hecho de que la saga ya era conocida por si misma, y no necesitaba ningún tipo de presentación. Para explicar esto, puso el ejemplo de Splatoon, el cual era una IP totalmente nueva que necesitaba darse a conocer, e incluso Mario Maker, que aunque tuviera una larga trayectoria por detrás representaba el 30 aniversario del popular fontanero, no era un juego más.
Además de esto, Dianne Segovia también comentaba que sus campañas actuales están más orientadas a los padres, y que por eso sus anuncios pueden llegar a parecer un poco infantiles. También es otro motivo por el cual Xenoblade Chronicles X no está siendo muy promocionado, y es que su target actual, los padres con niños sin demasiado conocimiento de la consola, probablemente no se sienta atraído por un juego como este.
Nuevamente Segovia volvía a insistir con el ejemplo de Mario Maker, cuya campaña estaba pensada para despertar la nostalgia de los padres y la curiosidad de los niños por el gamepad. Por otro lado, en Splatoon se utilizó una canción para hacer parecer que el juego estaba hecho para los más pequeños. Aún así, asegura que para el resto de personas están las ferias, donde los juegos pueden probarse para decidirse sobre si comprarlos o no.
CONTENIDO RELACIONADO
Este videojuego indie RPG y aventuras con un fabuloso pixel art está de oferta para PS Plus.
Ni las tropas de Sauron dirían que no a este manjar de El Señor de los Anillos.
MIcrosoft prepara una versión gratuita de Xbox Cloud Gaming con anuncios.
Si buscas el 100% del juego de Sucker Punch, esta herramienta te vendrá de perlas
Se trata de una rebaja que pone la suscripción incluso más barata con respecto a cómo estaba antes del último movimiento de Microsoft
PlayStation ha hecho un anuncio encaminado a que nos estalle el corazón de nostalgia
Imágenes reveladoras sobre el remake de KOTOR que Aspyr tenía en mente antes de que el proyecto sea traspasado a Saber Interactive salen a la luz.
Última llamada para los jugadores que quieran disfrutar de Rock Band 4, y no es ninguna broma.
Los cambios de estrategia constantes de Microsoft nos están despistando, pero creo haber encontrado el punto clave por el que están apostando
Remedy tiene una sorpresa para los jugadores de Control en consola.
Muchos fans de la compañía se muestran preocupados ante lo que ha ocurrido recientemente con Xbox Game Pass
LALIGA Fantasy se prepara para la próxima jornada entre competición europea y convocatoria de selecciones