PlayStation 4 lleva mejor ritmo de ventas que el que llevaba PlayStation 2
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

PlayStation 4 lleva mejor ritmo de ventas que el que llevaba PlayStation 2

Pub:
4

Esta mañana os anunciábamos en Areajugones que Sony había alcanzado la increíble cifra de 30,2 millones de PlayStation 4 vendidas. Este número no es poco importante, ya que sirve para una comparativa que a muchos os sorprenderá.

PlayStation 4 hará este día 28 de noviembre 2 años en el mercado, por lo que en 24 meses ha conseguido ese número de unidades vendidas. Sin embargo, la consola más vendida de la historia de Sony, PlayStation 2, tardó 2 meses más para poder vender 30,2 millones de consolas. Es un dato muy curioso, pero PlayStation 2 tiene varias desventajas en esta comparativa: Había una consola más en esa época que plantaba cara a Sony (Xbox, Gamecube y Dreamcast) y PlayStation 2 comenzó a venderse mejor tras su bajada de precio (de 299 dólares a 199) que llegó dos años después de su salida.

Eso si, PlayStation 2 comenzó muy bien en el mercado japonés y aún así no ha alcanzado el ritmo de PlayStation 4, cuyas ventas han empezado a despegar ahora en Asia con la bajada de precio. El ritmo de ventas de PlayStation 4 es alarmante y podría batir récords en el mundo de los videojuegos, por lo que veremos si se convierte en la nueva consola más vendida de la historia de Sony.

Sony-Playstation-logo

Redactado por:

Chosen Undead, Ashen One & Vileblood Hunter. Amante de los videojuegos y sobre todo de aquellos que suponen todo un reto.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Se puede jugar en Steam con la cuenta de una persona fallecida? Un usuario quiere honrar la memoria de su padre

Se trata de uno de los casos que más se han viralizado últimamente en relación a la plataforma de Valve

El ERROR en Pokémon que no olvidará: Tardó 14 años en entender algo tan básico del juego

Un error que cambió su juego para siempre: La historia de cómo 14 años de partidas no sirvieron de nada por este simple detalle

¿Donkey Kong Bananza viene doblado al castellano? La respuesta te gustará, aunque hay polémica

Una nueva polémica respecto al doblaje de Donkey Kong Bananza en castellano está dando mucho de que hablar en redes sociales

Este juego de PS Plus está decepcionando a los fans, aunque en su lanzamiento también fue un fracaso

Se trata de una de esas propuestas que están viviendo una segunda vida gracias a su llegada al servicio

Las ventas de juegos third-party en Nintendo Switch 2 son mucho mejores que en Switch 1, pero tiene truco

El lanzamiento de una consola debería ser bonito, pero el de la Switch 2 está siendo muy polémico

Blood Message, lo nuevo de los creadores de Naraka: Bladepoint, te va a dejar sin palabras por sus gráficos

Se trata de un juego que toma claras inspiraciones de otros títulos de ambientación japonesa como Ghost of Tsushima

Filtrado My Hero Academia: All's Justice, el nuevo juego de la saga de anime que estaría al caer

Se ha revelado antes de tiempo la imagen promocional del mismo, lo que confirmaría que el rumor es real

Lies of P alcanza los 3 millones de copias vendidas y lanza un parche para el DLC Overture

Tras Overture, tengo muchas ganas de ver que van ha cocinar de cara a la secuela

PS Store lo deja a menos de 5 euros y es uno de los mejores shooters de la década

La PS Store ha tumbado el precio del juego de EA con esta oferta que lo ha dejado al 75% de descuento

Habría otro State of Play en septiembre y varias pistas apuntan a Sony Santa Monica como protagonista

Ha salido un nuevo rumor a la luz que revelaría los planes de Sony para su próxima conferencia y tendrían bastante sentido

Metroid Prime 4: Beyond podría ser lanzado por sorpresa, según una pista clave descubierta hace horas

Ha salido a la luz una filtración que apunta a que el juego podría experimentar uno de esos curiosos casos de shadowdrop

Las ventas de juegos third-party en Nintendo Switch 2 arrancan con mal pie: las cifras están por debajo de sus peores estimaciones

A pesar del éxito rotundo de la consola, los títulos third-party no logran conectar con el público en el arranque de la nueva generación de Nintendo