Una de las franquicias más afamada dentro del género RPG es, sin duda, Dragon Quest; pero a su vez también es una de las más afectadas por la crítica de usuarios fuera del territorio de Japón. Esto es debido a que muchas de las entregas importantes de la saga no llegan a salir nunca en Europa o Norteamérica por falta de visión de mercado por parte de los distribuidores japoneses. Entre estos títulos, algunos se están librando de la criba, como Dragon Quest VII y Dragon Quest VIII que llegarán a Nintendo 3DS.
Sabiendo esto, ahora no sólo los japoneses deberían estar de enhorabuena, ya que en Japón se ha anunciado una recopilación del juego multijugador online masivo Dragon Quest X, el cual salió en diferentes versiones para Wii, Wii U, Nintendo 3DS y otras plataformas. Hoy mismo Square-Enix ha anunciado la recopilación de las tres versiones de Dragon Quest X para la consola de sobremesa de Nintendo, Wii U; y sabiendo la visión que tiene ahora la compañía japonesa sobre el mercado fuera de su territorio es bastante posible que tras varios años podamos disfrutar de este esperado título en occidente.
El juego saldrá en Japón el próximo 3 de diciembre, y no hay confirmación alguna que indique que vaya a llegar a Europa y Norteamérica, pero la esperanza no se pierde viendo las últimas decisiones del territorio del sol naciente en los últimos meses
¿Qué pensáis de este recopilatorio? ¿Creéis que lo veremos en Europa y Norteamérica? ¿Si llega le daréis una oportunidad? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Este mes los juegos se anunciarán un poco más tarde de lo habitual, salvo que haya sorpresa
Un nuevo informe revela datos preocupantes sobre el servicio de suscripción de Microsoft
Alerta máxima en la industria, ya que todos los juegos creados con Unity desde 2017 han sido afectados.
Algunos jugadores ya sugieren que este movimiento con Red Dead Redemption 2 anticipa el anuncio.
Por qué los gráficos "feos" de hace 25 años siguen creando más pesadillas que toda la tecnología moderna
Este videojuego indie RPG y aventuras con un fabuloso pixel art está de oferta para PS Plus.
Ni las tropas de Sauron dirían que no a este manjar de El Señor de los Anillos.
MIcrosoft prepara una versión gratuita de Xbox Cloud Gaming con anuncios.
Si buscas el 100% del juego de Sucker Punch, esta herramienta te vendrá de perlas
Se trata de una rebaja que pone la suscripción incluso más barata con respecto a cómo estaba antes del último movimiento de Microsoft
PlayStation ha hecho un anuncio encaminado a que nos estalle el corazón de nostalgia
Imágenes reveladoras sobre el remake de KOTOR que Aspyr tenía en mente antes de que el proyecto sea traspasado a Saber Interactive salen a la luz.