Hace ya unas cuantas semanas os comentábamos que el estreno de Star Wars VII: El Despertar de la Fuerza podría peligrar en China, uno de los mercados más importantes que ayuda a muchas películas a aumentar su taquilla de forma importante. Pero por fin ya conocemos cuándo se estrenará gracias a un póster lanzado en aquel país para promocionar la producción.
Si en casi todo el mundo la película se lanza el 18 de diciembre, los chinos deberán esperar unas semanas más hasta que se estrene: en concreto el día elegido ha sido el 9 de enero, un retraso breve pero que hace que la séptima entrega de Star Wars salte al año 2016. El póster, por su parte, sigue el estilo de otros lanzados y a simple vista se aprecian pocos cambios salvo el idioma y la tipografía.
Se trata de un mercado estratégico ya que películas como Misión Imposible 5: Nación Secreta o Terminator: Génesis han resultado ser un pequeño éxito gracias a la taquilla de aquel país que últimamente recibe con los brazos abiertos casi todas las producciones extranjeras (pese a tener una cuota de pantalla ínfima).
CONTENIDO RELACIONADO
Microsoft continúa con su estrategia multiplataforma y más anuncios de juegos para Switch 2 y PS5 llegarían pronto
La última entrega de la franquicia de Ubisoft ampliará su contenido este mismo verano
Meses de entrenamiento, dieta estricta y disciplina han llevado a Roro a sorprender con su nueva forma física
Si esperabas disfrutar de la nueva entrega en la pasada generación, olvídate de ello
No solo ha alcanzado las 5 millones de unidades vendidas, sino que las ha superado
Electronic Arts también ha puesto fecha a la presentación del modo multijugador
La nueva expansión de Pokémon TCG Pocket es OFICIAL y estará disponible a partir del 30 de julio
Sony ha adquirido un 2,5% de la compañía japonesa en una colaboración 'estratégica'
Avatares que compraste en PS3... ¿ya no están en tu cuenta? No eres el único
No es trampa, no es broma: solo entra a tu cuenta con Xbox Game Pass y reclama tu suscripción de Crunchyroll Premium
Un inesperado éxito se apodera del primer lugar en la tienda digital de Nintendo
Tuvo muchas críticas en su lanzamiento y se acabó convirtiendo en una obra maestra disfrutada por millones de jugadores