Hoy es el día posterior a la premiere de Star Wars VII: El Despertar de la Fuerza, y a parte de leer las buenas críticas que está cosechando la película en Twitter (ya que hasta mañana hay embargo para la prensa), los medios van haciendo sus pronósticos de taquilla y premios. En este caso The Hollywood Reporter ha escrito un artículo en el que opinan sobre la presencia de esta producción en los Óscar.
Según la página web la película optaría a premios técnicos y visuales como podrían ser Mejor fotografía, Mejor montaje, Mejores efectos visuales, Mejor sonido... Pero no sólo eso, sino que el efecto en taquilla la catapultará a categorías mayores como Mejor Película o Mejor Director como pasase con Avatar o Titanic, producciones modestas en crítica pero que por su gran efecto en las cifras de recaudación (de momento las más taquilleras de la historia) hicieron que la academia se fijase en ellas para premiarlas por todo lo alto.
Si hacemos caso a las primeras impresiones esto podría pasar ya que esas reacciones que comentamos al inicio de la noticia se asemejan bastante al buen recibimiento que ha tenido este año otra película como es Mad Max: Furia en la Carretera (también en las quinielas de muchos medios profesionales para optar a esas estatuillas). Aún queda un tiempo para conocer las nominaciones a estos reconocidos premios y como antecedente cercano tenemos los Globos de Oro, que sí premiaron la película de George Miller con varias nominaciones haciendo ver a la crítica que un blockbuster también puede ser de calidad.
CONTENIDO RELACIONADO
En un correo promocional que ha enviado Electronic Arts, la compañía ha asegurado este importante dato
Un político japonés ha revelado que la compañía está haciendo lobby al gobierno para luchar contra la inteligencia artificial
Un importante insider dice que Xbox seguirá enfocándose a convertirse en una editora third-party
El precio original de esta obra es de 40 euros y es uno de los grandes olvidados en la gala de The Game Awards de su respectivo año
Las más recientes ofertas de empleo apuntan a un desarrollo bastante avanzado del juego
Este mes los juegos se anunciarán un poco más tarde de lo habitual, salvo que haya sorpresa
Un nuevo informe revela datos preocupantes sobre el servicio de suscripción de Microsoft
Alerta máxima en la industria, ya que todos los juegos creados con Unity desde 2017 han sido afectados.
Algunos jugadores ya sugieren que este movimiento con Red Dead Redemption 2 anticipa el anuncio.
Por qué los gráficos "feos" de hace 25 años siguen creando más pesadillas que toda la tecnología moderna
Este videojuego indie RPG y aventuras con un fabuloso pixel art está de oferta para PS Plus.
Ni las tropas de Sauron dirían que no a este manjar de El Señor de los Anillos.