Star Wars VII: El Despertar de la fuerza tiene que pasar varias pruebas esta semana: debe encandilar al público (parece que lo está haciendo), a la crítica (con un 81 en Metacritic va por muy buen camino) y lograr unas cifras espectaculares en taquilla para cumplir las expectativas de Disney. Sobre esto ha expresado J.J. Abrams que está aterrorizado por no poder cumplirlas pero ya en su primer día podría haber conseguido un récord.
La nueva entrega de la saga podría haber superado a Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2 en el primer jueves en cines. La última entrega del joven mago se estrenó tal día con 43,5 millones de dólares, y las primeras estimaciones de la séptima entrega intergaláctica es haber logrado entre 50 y 55 millones. ¿Qué cifra logrará en todo el fin de semana Star Wars VII: El Despertar de la Fuerza? Pues si confiamos en las estimaciones certeras de Box Office Mojo, se quedaría sobre los 231 millones de dólares, siendo la clara ganadora del fin de semana por encima de estrenos como la nueva entrega de Alvin y las Ardillas o la última parte de Los Juegos del Hambre que ya lleva semanas en cines y comienza a desgastarse.
El camino de superar a Jurassic World como mejor fin de semana (208 millones de dólares) será complicado, ya que las cifras estarán reñidas y habrá un buen enfrentamiento entre ambas. Pero sin duda parece ser que Star Wars VII: El Despertar de la fuerza va a pulverizar algunos récords y va a ser un gran éxito para Disney.
CONTENIDO RELACIONADO
En las últimas horas el código fuente de GTA San Andreas ha salido a la luz
Para celebrar el inicio de la versión 5.3 y la llegada de Mavuika, HoYoverse ha regalado 60 protogemas
En enero de 2024, PlayStation regaló A Plague Tale: Requiem, Evil West y Nobody Saves the World
Se trata de una filtración real, pues el código del número de serie que se puede ver en las imágenes funciona
Sora, la IA que crea vídeos, se basa en Shenmue para hacer un clip de un videojuego hiperrealista
Hace unos días atrás este artista sufrió un montón de acoso debido al diseño de Eve en su dibujo