Un creador como Ken Levine tiene un lugar en la industria ganado a base de esfuerzo y de proyectos como Bioshock. Él lo sabe y por eso quiere sorprender con su próximo proyecto ofreciendo algo radicalmente distinto a la saga que lo dio a conocer. En una entrevista ha querido confesar cómo podría enfocar su próxima obra y de donde parte.
Para empezar, afirmó que es difícil hacer un videojuego hecho para un jugador de forma exclusiva y que tenga éxito, con excepciones como Fallout 4, ya que la mayoría que estaban enfocados así se les ha ampliado con algún tipo de multijugador. "Los juegos triple A para un jugador desaparecerán, el estilo de juego como Bioshock es cada vez menos habitual, y el problema es que un juego así es caro y los jugadores no quieren gastarse su dinero para recibir a cambio una experiencia que dure menos de 10 o 12 horas".
De esta premisa, Levine quiere crear algo distinto, que ofrezca algo más al jugador, con un contenido rejugable en el tiempo y que complazca al jugador. "El proyecto fue empezado tras haber acabado Bioshock Infinite, y para que la narrativa no sea diferente a la que solemos hacer pero sea rejugable al mismo tiempo creamos un pequeño mundo abierto que permita una gran dosis de rejugabilidad, permitiendo al usuario resolver de distinta manera cada una de las soluciones y sea el jugador el que dirija el juego". Eso sí, confiesa que no es algo fácil de solucionar aunque el equipo de desarrollo lo intentará.
Para arreglar este tipo de narrativa, como explica, se ha recurrido al mundo abierto porque "se lucha contra lo lineal que habíamos creado antes". Este tipo de narrativa la ha llamado "narrativa LEGO", ya que al igual que el famoso juego de construcción, el jugador deberá ir construyendo pieza a pieza su experiencia jugable y de ahí elaborar su propia "historia". Por lo que podemos observar que se está intentando hacer algo parecido a tomar decisiones dentro de un mundo abierto, con grandes dosis de libertad pero en el cual tenga una gran importancia la narrativa, hecho que caracteriza a las obras de Ken Levine.
CONTENIDO RELACIONADO
Todos los asistentes del evento aplaudieron cuando el speedrunner llegó a la pantalla de crçedotps
Se esperan nada más y nada menos que dos expansiones para el videojuego
Te explico la mejor forma de cuidar tus videojuegos en base a una experiencia de más de 10 años en el coleccionismo
Te hago una recomendación de algunos de los mejores juegos del género que puedes encontrar a un precio asequible
Aunque he jugado incontables juegos durante toda mi vida, no todos me marcan igual en absoluto. Algunos lo hacen por su historia, otros por sus personajes, otros por su música, y otros simplemente por su divertida jugabilidad. Y este último caso es del que os voy a hablar, pues un juego que me divirtió al […]
Gracias a las pruebas de Battlefield Labs se ha compartido un nuevo gameplay del próximo videojuego de la saga
El debut multiplataforma del arqueólogo más famoso del celuloide refuerza la estrategia third-party de Xbox
Aquellos usuarios que tengáis Days Gone en PC este ha recibido una gran actualización gráfica que mejora el aspecto del juego
El conocido periodista Tom Henderson publicará un artículo sobre el juego en pocas semanas
En apenas unos días, PlayStation hará oficiales los nuevos juegos gratis del servicio
id Software ha presentado un nuevo escenario de horror y acción para ampliar el universo de la saga Doom
La joya clásica de 1999 vuelve renovada para una nueva generación de jugadores y con una edición física de Meridiem Games