Un nuevo domingo nos sentamos dejamos a un lado las noticias y análisis en la redacción para probar las novedades que las editoriales de juegos de mesa nos presentan. Hoy es el turno de El Portal de Molthar de la editorial española Mercurio, un juego de cartas de origen alemán en el que nos adentraremos en el mundo de Molthar para unirnos a criaturas de mitos y cuentos de hadas para aumentar nuestro poder y acabar siendo el elegido.
Nombre: El Portal de Molthar
Creadores: Johannes Schmidauer-König
Edita: Mercurio
Año: 2015
Número de jugadores: 2 - 5
Nota media BGG: 6.66/10

Para preparar la zona de juego se colocan 4 cartas de perlas y 2 cartas de personaje boca arriba junto a sus montones de robo correspondientes, cada jugador coge un portal que coloca delante de él y tras elegir el jugador inicial de forma aleatoria comienza la partida.
El desarrollo de la partida se lleva a cabo por turnos, en los que el jugador realiza tres acciones a elegir entre las siguientes:
Tras finalizar las tres acciones posibles y comprobar que el número de cartas en mano no excede de cinco, el jugador pasa el turno al jugador de su izquierda.
Las cartas de personaje pueden contener habilidades que se pueden usar una vez, habilidades rojas, y habilidades que tienen un efecto permanente, azules. Estas habilidades son muy diversas y aumentan el grado estratégico de la partida pues los jugadores tendrán que idear la mejor forma de realizar sus jugadas.
Cuando un jugador consigue 12 o más puntos de victoria se terminará la partida tras jugarse la ronda completa. Al final de dicha ronda el jugador que más puntos de victoria haya conseguido será el ganador.
El Portal de Molthar es un juego de cartas sencillo en cuanto a las reglas y dinámica de partida. Las habilidades de los personajes inyectan un poco de variabilidad al sistema de búsqueda de combinación de números para activar los personajes y obtener puntos de victoria.
A pesar de ser un juego de cartas cercano a lo catalogado como filler, las primeras partidas pueden llegar a alargarse lo que puede llegar a condicionarnos a la hora de volver a jugarlo. A pesar de esto es un juego fácil, económico y para todos los públicos.
Si aún tienes dudas del juego o quieres ver cómo lucen todos sus componentes, os dejamos con un vídeo de los compañeros de Zacatrus para conocer con más detalle el juego:
CONTENIDO RELACIONADO
El Caribe te espera, ¿serás capaz de demostrar que eres un auténtico pirata?
Atención a esta pista en la página de Steam de Resident Evil Veronica, porque pueden avecinarse las motos.
Ya ha finalizado el desarrollo del remake de la cuarta entrega de la franquicia y su lanzamiento está al caer
El título apunta a ser uno de los más importantes del mes de septiembre e Insomniac Games lo tiene claro
Los responsables afirman haber accedido a información de la compañía y exigen un rescate millonario, aunque Nintendo todavía no ha confirmado el alcance del incidente
Rockstar va a regalar la versión de PS5 y Xbox Series X/S de GTA V a todos los usuarios que la tengan en PS4 y Xbox One.
Desde ArenaNet se han hecho eco de cómo gestionarán el lanzamiento del juego, siguiendo la estela de lo que hicieron con Guild Wars 2
Razer plantea una idea sencilla con su nuevo ratón insignia: en competición ya no basta con hablar de
Sony ha registrado una nueva patente para un mando que nos hacen pensar en PS6... ¿o no?
Un famoso insider asegura que el estudio de PlayStation perderá una buena parte de su fuerza de trabajo este mismo verano
Un modder ha lanzado un mod que permite completar toda la campaña junto a otro jugador, una idea cuya buena acogida vuelve a demostrar el interés de la comunidad por las experiencias cooperativas en la saga
Con motivo del Mundial de fútbol, puedes jugar gratis a EA Sports FC 26 en Nintendo Switch y Nintendo Switch 2.