Un jugador Siberiano de videojuegos ha demandado a Bethesda Game Studios debido a que su último y exitoso juego, Fallout 4, ha sido tan adictivo para él que a causa de esto ha perdido su trabajo, a sus amigos y ha roto con su mujer.
El chico de 28 años, habitante de Krasnoyarsk, se enteró de la existencia del juego por un anuncio y decidió descargárselo en su ordenador con la intención de jugarlo un par de veces y de manera poco ocasional... o eso pensaba, ya que las semanas comenzaron a pasar mientras él seguía plantado frente al monitor de su PC. El jugador se volvió tan adicto al juego que ni apenas se enteró de que había pasado tres semanas sin que se hubiese dado cuenta. Empezó a faltar frecuentemente al trabajo, por lo que fue despedido, dejó de hablar con sus amigos, por lo que perdió el contacto con ellos, y su esposa le abandonó al no prestarle ninguna atención.
La salud del chico también empezó a empeorar, ya que no hacía pausas para apenas dormir o comer algo. Según sus propias palabras: "Si llego a saber que el juego iba a ser tan adictivo, hubiera tenido mucho más cuidado o no lo hubiera comprado." Este jugador ha demandado a Bethesda por una cantidad de 500.000 rublos (unos 7.000 dólares) debido a los problemas emocionales y de salud que le ha causado el juego. La demanda está siendo tramitada en Rusia, ya que no ha habido ningún precedente, pero el jugador ha admitido que "intentarán llegar lo más lejos posible con este caso."
CONTENIDO RELACIONADO
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
La nueva IP de Naughty Dog fue anunciada esta pasada madrugada y sorprendió a todos los jugadores
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El juego contó con un espacio privilegiado dentro de la última conferencia de los The Game aWards 2024
La nueva entrega de la saga contó con un espacio privilegiado dentro de los The Game Awards