Los jugadores de Xbox que andan detrás de un mando Elite saben que es ardua tarea conseguir uno a causa de la falta de stock, pero ¿por qué se agota tan rápido el mando? ¿por qué hay tan poco stock? Por fin un representante de Microsoft ha hablado y hoy os podemos decir a ciencia cierta el por qué es tan difícil conseguir un mando de 150€ para Xbox One.
Después la presentación del mando en el E3 de este año, el ejecutivo de Microsoft Mike Nichols en una entrevista a la famosa revista Fortune dijo "Estamos muy contentos con el mando, que será compatible con Xbox One y Windows PC."
La prensa especializada que se desplazó al E3 se mostró al principio un poco reticente por el precio del mando Elite, y no acababan de confiar en que Microsoft pudiera comercializar por sí sola un mando para su consola por 150€, pero los jugadores de Xbox One y PC lo desean desde que fue lanzado en octubre de este mismo año, y Microsoft no ha sido capaz de satisfacer la demanda de este mando. Otro directivo de Microsoft, Chris Caposela reconoció "haber subestimado el producto" y añade "Si pudiéramos haber producido 10 veces más de las unidades que hicimos inicialmente, lo hubiéramos hecho. Los comentarios después del E3 por parte del público fueron buenísimos, pero creíamos que el precio era elevado y por eso reducimos el número de mandos que entraron en producción". Como dato curioso, Michael Pachter estimó una producción inicial de 500.000 unidades.
El lunes y el martes antes del día de Acción de Gracias, varios directivos de Microsoft visitaron varias tiendas americanas de electrónica y después de hablar con los empleados llegaron a la conclusión de que debían producir más mandos Elite debido a la alta demanda y a la falta de stock.
El mando Elite está patentado por Scuf Gaming, compañía a quien Microsoft le paga royalties por cada venta que se produce, y si los de Redmond hubieran investigado un poco más, habrían sabido que Scuf Gaming está vendiendo su Infinity1 para Xbox One por más de 195€
Según el CEO de Scuf Gaming, Duncan Ironmonger, la oferta que hace Microsoft con el mando Elite es muy convencional y accesible para todo el mundo, mientras que los jugadores de eSports prefieren el mando de su compañía incluso para juegos como Halo 5. A pesar de ello, Ironmonger solo dijo cosas positivas de la comercialización del mando Elite, siempre y cuando vaya destinado a un público más convencional.
La escasez de mandos Elite debido a la alta demanda del mismo, ha enseñado a Microsoft y a las compañías de videojuegos en general, que al público no le importa pagar un precio más que razonable (teniendo en cuenta que los Scuf cuestan unos 195€) por obtener un producto de calidad para mejorar la experiencia de juego. Nosotros tuvimos el mando Elite en nuestras manos y aquí tenéis nuestras impresiones.
CONTENIDO RELACIONADO
Ha salido a la luz un nuevo leak sobre la consola de PlayStation días después de que su CEO se pronunciase sobre ella
Se trata de una de las rebajas más destacables de la última promoción que ha salido en PS Store
Un total de 6 videojuegos dejarán el servicio de suscripción el próximo mes de julio
Black Myth: Wukong, Call of Duty: Black Ops 6 Edición de Archivo o EA SPORTS FC™25 Ultimate Edition destacan entre las 'Ofertas de Mitad de Año' de PlayStation Store
Con este sencillo truco podrás jugar en pantalla dividida al mundo abierto de Mario Kart World, algo que de normal no puedes hacer
Se trata de uno de los casos de robo más insólitos que se han vivido nunca dentro de la historia de Nintendo
Hoy toca un Nintendo Direct centrado exclusivamente en el próximo gran exclusivo de Switch 2
Tres tesoros retro que podrían cambiar tu vida financiera (y probablemente tu relación con los videojuegos para siempre)
El juego exclusivo de Nintendo Switch 2 ha recibido su primera actualización, pero sin añadir nuevo contenido
El exitoso título de Shift Up se está viendo desarrollado con la nueva consola de Nintendo en mente
Ha salido a la luz un rumor que asegura que Sony estaría barajando esa misma posibilidad en estos momentos
El shooter de extracción cancela su lanzamiento del 23 de septiembre y se centrará en mejorar supervivencia, narrativa y experiencias sociales