Junto a la presentación en el pasado E3 de Horizon Zero Dawn, se confirmó que el exclusivo de PlayStation 4 se centraría en la historia para un solo jugador y prescindiría de modos en línea aunque incluyendo ciertos componentes sociales en el juego. Ahora y gracias a una entrevista de Mark Norris, productor ejecutivo de Guerrilla Games, hemos podido conocer los motivos que llevaron al estudio a tomar esta decisión.
Los motivos principales argumentos fueron que en el intento de crear esta nueva IP, quisieron desde un primer momento enamorar al público con su temática e historia, por lo que necesitaban dedicar todos sus esfuerzos para el modo single-player.
"Hay preguntas de por qué no se haría un multijugador. La realidad es que estamos creando una IP nueva, estamos haciendo una franquicia nueva por primera vez en 10 años y lo que realmente queremos es perfeccionar la experiencia para un jugador.", dijo Norris. "Para cuando llegues a enfrentarte a estas máquinas como Alloy, con este gran personaje que es la verdadera estrella de la historia y con todo lo que sucede, tengas esta conexión con ella. Pero, ¿qué pasa cuando tomas elementos multijugador? ¿Juegas como Alloy? ¿Juegas como un personaje secundario? ¿Cómo funciona?"
Comparó finalmente la experiencia de Horizon Zero Dawn con la de otros títulos como The Witcher 3: Wild Hunt. "Es un RPG de acción con una experiencia para un jugador que no tiene nada que lamentar. Creo que somos similares en ese aspecto, queremos que esta sea la historia de Alloy. Aunque un modo multijugador es genial y tal vez pensemos en algo así para el futuro, para 'Horizon Zero Dawn' queremos que la historia de Alloy sea lo central y que cuando juegues con ella, sea fantástico.", concluyó.
CONTENIDO RELACIONADO
El exitoso título de Shift Up se está viendo desarrollado con la nueva consola de Nintendo en mente
Ha salido a la luz un rumor que asegura que Sony estaría barajando esa misma posibilidad en estos momentos
El shooter de extracción cancela su lanzamiento del 23 de septiembre y se centrará en mejorar supervivencia, narrativa y experiencias sociales
La compañía ha lanzado un comunicado que ha puesto patas arriba el sector y nos anima a estar atentos a próximos anuncios
El director de Stellar Blade sigue apostando a que la secuela llegará en 2027, aunque ya no lo tiene tan claro
Square Enix no parece dar ningún paso en la dirección correcta, están desconectados de la comunidad
Shallot de 'Dragon Ball Legends' estará disponible muy pronto en 'Sparking! ZERO'
La secuela de la franquicia de Hideo Kojima saldrá a la venta la próxima semana
Clair Obscur: Expedition 33 ha entusiasmado a muchos a los que se suma Hideo Kojima... por un peculiar motivo.
El catálogo del servicio de suscripción de Microsoft se amplía con nuevas llegadas
Un juego de pesca por el día, una aventura de terror por la noche. Así es Out Fishing, recién anunciado.
El videojuego de Sandfall Interactive protagoniza una colaboración con la joyería Hannah Martin para crear un proyecto peculiar