Las ventas de ordenadores mantienen una tendencia a la baja, según las cifras publicadas por Gartner e INC. La disminución de las ventas se inició poco antes de la crisis, allá por el 2008 y se ha mantenido así hasta entonces; ni siquiera el buen lanzamiento de Windows 10 ha podido revertir o mejorar la situación.
Durante esta campaña de navidad, los dispositivos más solicitados han sido los wereables, las pulseras deportivas y los relojes inteligentes. Aún así, los ordenadores portátiles se mantienen como los aparatos más demandados por los consumidores.
Curiosamente, el fabricante estadounidense Apple ha logrado aumentar sus ventas un 3 por ciento pese a estar enfocado a equipos de alta gama, colocando más de 5,7 millones de dispositivos en el último trimestre de 2015.
Lenovo se mantiene a la cabeza con 57 millones de unidades seguido de Dell y HP, fabricantes líderes del sector empresarial. Apple se coloca como tercer fabricante en el mercado estadounidense al vender en su país más de 2,2 millones de MacBooks, desplazando a Lenovo.
Las cifras apuntan a que 2016 será igual o peor que 2015 si los fabricantes no se ponen las pilas y vuelven a captar la atención de los consumidores. De hecho, se esperan nuevas propuestas de hardware y una gran evolución de los híbridos como Microsoft Surface.
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