La caída de ventas de PC no hace más que aumentar
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

La caída de ventas de PC no hace más que aumentar

Pub:
Act:
6

Las ventas de ordenadores mantienen una tendencia a la baja, según las cifras publicadas por Gartner e INC. La disminución de las ventas se inició poco antes de la crisis, allá por el 2008 y se ha mantenido así hasta entonces; ni siquiera el buen lanzamiento de Windows 10 ha podido revertir o mejorar la situación.

Durante esta campaña de navidad, los dispositivos más solicitados han sido los wereables, las pulseras deportivas y los relojes inteligentes. Aún así, los ordenadores portátiles se mantienen como los aparatos más demandados por los consumidores.

Curiosamente, el fabricante estadounidense Apple ha logrado aumentar sus ventas un 3 por ciento pese a estar enfocado a equipos de alta gama, colocando más de 5,7 millones de dispositivos en el último trimestre de 2015.

130116093518_0

Lenovo se mantiene a la cabeza con 57 millones de unidades seguido de Dell y HP, fabricantes líderes del sector empresarial. Apple se coloca como tercer fabricante en el mercado estadounidense al vender en su país más de 2,2 millones de MacBooks, desplazando a Lenovo.

130116093518_1

Las cifras apuntan a que 2016 será igual o peor que 2015 si los fabricantes no se ponen las pilas y vuelven a captar la atención de los consumidores. De hecho, se esperan nuevas propuestas de hardware y una gran evolución de los híbridos como Microsoft Surface.

Redactado por:

Fundé Areajugones desde un garaje. Hoy seguimos en ese garaje, pero por suerte me acompaña más gente en esta aventura.

CONTENIDO RELACIONADO

Bungie retrasa oficialmente Marathon tras la pésima recepción de la alpha y pide más tiempo

El shooter de extracción cancela su lanzamiento del 23 de septiembre y se centrará en mejorar supervivencia, narrativa y experiencias sociales

0

Xbox lo hace oficial: ya está trabajando en sus nuevas consolas y revela un dato importantísimo

La compañía ha lanzado un comunicado que ha puesto patas arriba el sector y nos anima a estar atentos a próximos anuncios

0

Stellar Blade 2: el director se sincera y promete mejorar el mayor punto débil de la primera entrega en la secuela

El director de Stellar Blade sigue apostando a que la secuela llegará en 2027, aunque ya no lo tiene tan claro

0

Final Fantasy Tactics Remaster enfada de nuevo a la comunidad con una decisión polémica

Square Enix no parece dar ningún paso en la dirección correcta, están desconectados de la comunidad

0

Sorpresa en Sparking Zero: Shallot, de Dragon Ball Legends, llegará pronto como personaje jugable

Shallot de 'Dragon Ball Legends' estará disponible muy pronto en 'Sparking! ZERO'

¿Irás a por el 100% de Death Stranding 2: On the Beach? Pues presta atención a su listado de trofeos

La secuela de la franquicia de Hideo Kojima saldrá a la venta la próxima semana

0

Hideo Kojima se suma a los elogios hacia Expedition 33, aunque por un motivo bastante peculiar

Clair Obscur: Expedition 33 ha entusiasmado a muchos a los que se suma Hideo Kojima... por un peculiar motivo.

0

Xbox Game Pass: Estos son todos los juegos que llegarán al catálogo en esta segunda mitad de junio

El catálogo del servicio de suscripción de Microsoft se amplía con nuevas llegadas

0

Recuerda mucho a Dredge pero se juega en primera persona: atento a este título de pesca y terror

Un juego de pesca por el día, una aventura de terror por la noche. Así es Out Fishing, recién anunciado.

0

Expedition 33 lanza una línea de joyas que no puedes comprar

El videojuego de Sandfall Interactive protagoniza una colaboración con la joyería Hannah Martin para crear un proyecto peculiar

0

Si Elden Ring: Nightreign te parece demasiado difícil, han descubierto un truco que facilita las partidas

Han descubierto un nuevo exploit en Elden Ring: Nightreign que permite duplicar las armas y los talismanes.

0

Así le ha ido en los análisis a FBC: Firebreak, el juego de Remedy que llega a PS Plus y Xbox Game Pass

El nuevo juego de los creadores de Control y Alan Wake llega a PS Plus y Xbox Game Pass hoy mismo.

0