Uncharted 4: El desenlace del ladrón es uno de los títulos más esperados de este año 2016, que tras ser retrasado llegará finalmente el próximo 27 de abril. Una de las novedades más sonadas del nuevo título de la saga de Nathan Drake, es la inclusión de diálogos interactivos dentro del juego.
Neil Druckmann, Director Creativo y escritor en Naughty Dog, ha declarado al respecto de esta nueva opción que tantas dudas han generado. Druckmann quiso "asegurarse de que quede claro que no estamos haciendo un Mass Effect", recalcando que: "Esta aventura de Nathan Drake tiene una historia muy específica, un final muy concreto y va a ser definitiva para la franquicia, pero hemos pensado que de vez en cuando un árbol de diálogos puede aportarle algo a una determinada escena " .
"Aunque el estudio consideró que el añadir opciones de diálogo y escenas breves ayudaría realmente [al jugador] a entrar más en la escena", aseguraba al portal Eurogamer. También habló de distintos ejemplos para mostrar que objetivo quieren conseguir con esta nueva característica: "Por ejemplo en una escena Sam le pregunta a Nathan sobre sus viejas aventuras, y nos pareció que sería divertido que el jugador pudiera elegir qué historia contarle primero", continuaba: "Y hay otros muchos ejemplos en los que nos ha parecido que una elección en una escena la haría más interactiva".
También habló de algunas ideas e influencias de títulos anteriores de Naughty Dog, indagando en la idea de la interacción entre personajes y diálogos más allá que los mostrado en The Last of Us y su expansión: "No es un ejemplo concreto, pero en The Last of Us se introdujo el concepto de conversaciones opcionales, en el que podía volver con un aliado y descubrir más sobre él. Y es una opción para el jugador, pueda hacerla o no".
"Los jugadores que se involucren y se paren participando en la conversación, podrán saber más acerca de los personajes y sus relaciones. Hemos rociado el juego de pequeños detalles".
Uncharted 4: El desenlace del ladrón saldrá de forma exclusiva en PlayStation 4 este 27 de abril, con un novedoso multijugador para la saga además de la aventura principal. Recordad que además de la edición estándar, contaremos con ediciones especiales y limitadas del título.
CONTENIDO RELACIONADO
Sony no cree que los ports a PC hayan sido rentables y volvería a su exclusividad total
Pues ha llegado el día favorito de los fanáticos de Pokémon, y es que hoy tendrá lugar la retransmisión por excelencia donde enseñan novedades de la saga, el Pokémon Presents. Lo cierto es que mañana la comunidad espera grandes anuncios como en otras ocasiones, pero siempre suelen sorprender con algo, y ya hay muchos fans pensando en qué podrían […]
La cancelación del esperado remake ha dejado un vacío que este nuevo juego pretende llenar a golpe de saltos
El resto de jugadores no tendrán acceso a esta ventaja aunque estén suscritos al servicio
La Royal Edition incluirá todos los DLC lanzados hasta la fecha y se podrá reservar desde ya para recibirla el 15 de mayo en PS5 y Xbox Series
Existe una forma de obtener mucho más contenido e incluso por menos dinero
Según Jeff Grubb, PlayStation llegó a hacer funcionar el juego en la nueva consola de Nintendo, aunque no existirían planes de lanzamiento
El último Grand Theft Auto está cargado de referencias, y muchas se pasan por alto, pero ninguna es como esta
La comunidad imagina cómo podría lucir una versión coleccionista del esperado exclusivo de PS5, y el resultado es espectacular
Muchos han teorizado que el cierre de Bluepoint Games tiene algo que ver
Una nueva filtración apunta a que MachineGames ya está trabajando en el juego que cerrará su trilogía: ¿de qué irá Wolfenstein 3?
Monster Hunter Rise y hasta tres juegos más son los que protagonizan la nueva línea de títulos