El mercado de videojuegos en formato digital ha marcado un nuevo récord en 2015
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El mercado de videojuegos en formato digital ha marcado un nuevo récord en 2015

Pub:
5

Cada vez son más los usuarios que  deciden  comprar juegos en formato digital, ya sea por la comodidad que esto les supone o el uso de buena cantidad de plataformas y tiendas digitales, entre otras ventajas. La cuestión es que según el medio especializado en datos financieros, SuperDataResearch, en el pasado 2015 las ventas en el mercado digital de videojuegos crecieron tanto en consolas, como en PC y dispositivos móviles. El salto más significativo ha sido el de las consolas, ya que han aumentado la cifra de ventas en un 34% respecto al año anterior.

Según este sitio, La categoría que más ha conseguido vender a nivel mundial ha sido la de dispositivos móviles, habiendo alcanzado una suma total de 25,8 billones de dolares, superando en un 10% al año 2014. No todo son subidas, ya que en lo que respecta a juegos de carácter social, sus cifras se mantienen relativamente estables (-0,8%). Los juegos que requieren suscripción siguen decreciendo en cuanto a ventas se refiere, disminuyendo un 4% frente al año anterior.

Juegos-Digitales

Para que os hagáis una ligera idea, os mencionamos algunos de los juegos top de cada categoría en lo que a ventas digitales se refiere. Desde luego en las plataformas de Sony y Microsoft no podía faltar en la lista la franquicia Call of Duty. Advanced Warfare fue el título más vendido en consola durante el pasado año. Le siguen también desde una buena posición FIFA 15, Grand Theft Auto V o Destiny, entre otros.

En lo que respecta a PC, el MOBA de Riot Games sigue siendo el juego que más ingresos obtiene, encabezando esta lista con 1.600 millones de dólares. CrossFire o Dungeon Fighter Online, otro par de títulos free-to-play, se mantienen en el podio. World of Warcraft les sigue por detrás con un total de $814 millones.

Si hay un juego imbatible en estos momentos para dispositivos móviles, ese es sin duda Clash of Clans, que se mantiene en cabeza con un total de 1.345 millones de dólares. Les siguen títulos también muy reconocidos como Game of War, Puzzle & Dragons o Candy Crush Saga.

Aunque el formato físico en las consolas sigue teniendo mucha relevancia, si que es cierto que a cada año que pasa, el mercado digital crece con más fuerza. El auge de los juegos en dispositivos móviles se puede apreciar en estas cifras, siendo superiores a las del resto de categorías (eso si, contando con todos los títulos free-to-play y de carácter social). Nunca nos cansamos de saber lo que opinan nuestros lectores, por eso nos gustaría que dejaseis en los comentarios vuestro formato preferido, ¿físico o digital?

Redactado por:

Profundamente apasionado por el arte de los videojuegos. Estoy jugando así que no me desconcentres.

CONTENIDO RELACIONADO

El próximo God of War sería un spin-off con Faye como protagonista que exploraría mitologías nunca vistas

Tyr sería el segundo personaje jugable y habría elementos de mitología maya, china y japonesa según varias fuentes

Ni Animal Crossing ni Tomodachi Life: si quieres una experiencia relajada prueba gratis esta nueva aventura sobre ruedas

Prueba gratis la demo de este nuevo juego: vas a saber lo que es explorar tranquilamente y sin estrés.

Los jugadores de RPG coinciden: estos son los 10 juegos que más les han hecho llorar en toda su vida (y hay más de una sorpresa)

¿Lágrimas por un RPG? Seguro que has llorado por alguno. Una nueva encuesta selecciona los 10 mejores.

Esta es la duración aproximada para Pragmata, tanto si haces solo la historia principal como si vas a por el 100%

Si quieres pasarte lo nuevo de Capcom, estas son las horas aproximadas que tardarás en hacerlo

Saltan las alarmas con Bloodborne: la decisión de Sony que podría confirmar su remaster (o algo más)

Después del anuncio de la película, un regreso a los videojuegos de Bloodborne no resulta tan descabellado

Animal Crossing: New Horizons le regala a todos los jugadores una sorpresa por el 25º aniversario de la saga

La primera entrega se lanzó para Nintendo 64 el 14 de abril de 2001, hace hoy 25 años

Rockstar no tiene prisa por lanzar GTA VI en PC, y el motivo se ve claro en los datos filtrados de GTA Online

El título está confirmado para PS5 y Xbox Series, pero no se sabe nada de la versión de PC

Marvel's Spider-Man 3: El actor de Peter Parker parece haber confirmado el juego en redes sociales

Ben Jordan, quien le da cara al protagonista de la saga, está grabando para un nuevo juego

Buenas noticias si piensas que Xbox Game Pass es demasiado caro: las nuevas palabras de Asha Sharma avecinan cambios

Asha Sharma, nueva responsable de Xbox en Microsoft, ha sugerido un cambio en los precios de Xbox Game Pass.

El próximo anuncio de PS Plus debería ser el 15 de abril, pero la fecha puede haberse modificado por culpa del State of Play

A menudo, PlayStation aprovecha sus retransmisiones para realizar ahí los anuncios relacionados con su servicio

El grupo que hackeó a Rockstar no mentía y han soltado infinidad de datos, pero nada sobre GTA VI

Después de que la compañía no pagase el rescate, el grupo finalmente ha revelado información

Los videojuegos de PSP que más vendieron en España

La PSP no solo revolucionó el juego portátil en España con un lanzamiento récord, sino que también conquistó a los jugadores con un catálogo lleno de éxitos.