Hace ya tiempo que no os hablamos sobre los impresionantes números que está cosechando Star Wars VII: El Despertar de la Fuerza en todo el mundo. No solo está rompiendo récords en Estados Unidos, sino que allí por donde va deja cifras masivas de aficionados a la saga y nuevos espectadores que se han sentidos atraídos por una propuesta que intenta dar un aire nuevo a la saga.
Antes de comenzar a hablar de sus cifras en la taquilla de todo el mundo, puntualicemos los números norteamericanos para comprobar la importancia de este pequeño análisis (realizado gracias a los datos de Box Office): en Estados Unidos lleva recaudados 908 millones de dólares, es decir, 150 millones más que lo logrado por Avatar, y que hasta ahora, había mantenido el récord. Será difícil ver una película que logre tales cantidades en muchos años, y seguramente próximas entregas de la saga desciendan por los espectadores que prefieren no continuar a bordo de la franquicia.
En el resto del mundo, sumando las cifras de Estados Unidos, se acaba de superar una importante barrera: 2.013 millones de dólares recaudados que hacen que se coloque solo por debajo de Titanic y Avatar, y aún podría tener fuelle para lograr esa segunda posición, aunque no le será nada fácil.
CONTENIDO RELACIONADO
Investigamos el precio de venta de los productos del 30 aniversario de PlayStation en el mercado de segunda mano para aquellos que estén dispuestos a adquirirlo de cualquier forma
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Un popular usuario que aparenta tener información sobre los proyectos de PlayStation ha hablado de ello en redes sociales
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Los desarrolladores se centran plenamente en la última entrega
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024