Hace escasos días que os traíamos algunos detalles acerca de las armas, enemigos y modos de DOOM extraídos a base del datamining de la versión Alpha, y ahora Bethesda nos deleita con una nueva entrada en su blog oficial en la que nos dan nueva información de forma oficial acerca de algo que hemos visto muy poco, como es la personalización y el sistema de progreso del reboot de esta saga, además de características de la jugabilidad que no dejarán indiferente a nadie.
Tal y como explican los responsables de este proyecto, la personalización de nuestro marine es un factor importante en DOOM, pero que en ningún caso será limitante o nos hará cargar una partida anterior para deshacer alguna acción ya que podremos elegir a qué queremos dar prioridad en cada nivel. Es decir, que en función de lo que se nos pida hacer podremos elegir la manera de afrontar dicha tarea y, por tanto, dar prioridad a unos atributos u otros de nuestro personaje. Además, desde id Software han afirmado que en ningún caso tendremos unas mejoras más "potentes" que otras, sino que todas serán útiles y tendrán su función.
En cuanto a la jugabilidad, se nos explica que DOOM es un juego rápido que premia al jugador que no se detiene en ningún momento, ofreciéndole, por ejemplo, más munición al eliminar a los enemigos con ejecuciones o la motosierra. El símil que usa Hugo Martin, director creativo en id Software, es el de afirmar que el jugador es "Bruce Lee en un skate park con una escopeta", y tal y como nos cuentan desde Bethesda, no va mal encaminado, ya que toda la jugabilidad se basa en dominar la velocidad para acabar con los enemigos antes de que ellos puedan hacer lo propio contigo.
Por último, en esta entrada del blog se nos habla acerca de la personalización de las armas, la cual nos dará muchas posibilidades estratégicas que deberemos aprovechar para salir con vida del infierno que DOOM propone. Tal y como se nos cuenta, será realmente fácil alternar entre las diferentes modificaciones a través de un simple gatillo, con lo que podremos cambiar la cadencia de disparo o el tipo de munición en un abrir y cerrar de ojos, perfectamente diseñado de acorde a la velocidad de la que hacen alarde los desarrolladores del juego.
Os recordamos que DOOM llegará al mercado el día 13 de mayo tanto para PC como para PlayStation 4 y Xbox One y lo hará con una espectacular edición coleccionista.
CONTENIDO RELACIONADO
El pistoletazo de salida de la Gamescom 2025 es el Opening Night Live de Geoff Keighley.
El Nintendo Direct protagonizado por Kirby Air Riders ha dado para mucho, incluida su fecha de lanzamiento.
Sony ha anunciado una colaboración entre el mayor buque insignia de Xbox y Helldivers 2
Shawn Layden sabe que ya las mejoras gráficas son casi imperceptibles entre generaciones
Antes de su presentación oficial de esta noche, Call of Duty Black Ops 7 se muestra.
Quantic Dream está trabajando en Star Wars Eclipse, y puedes jugar a su trabajo anterior a mitad de precio.
Gracias a ello, juegazos como Mortal Kombat 1 o Marvel's Spider-Man Remastered están gratuitos
Prepárate para una carrera a contrarreloj en la que deberás demostrar tu habilidad como entrenador y estratega
Un pequeño detalle en la Gamescom podría haber adelantado el próximo gran movimiento de Capcom
La confirmada ausencia de Sony en la Gamescom 2025, podría dar pie a una futura retransmisión
Se ha descubierto cómo se pronuncia el nombre de este legendario Pokémon.
Un conocido creador de contenido ha asegurado que han utilizado su imagen sin su autorización.