Bethesda da nuevos detalles acerca del progreso y personalización en DOOM
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Bethesda da nuevos detalles acerca del progreso y personalización en DOOM

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Hace escasos días que os traíamos algunos detalles acerca de las armas, enemigos y modos de DOOM extraídos a base del datamining de la versión Alpha, y ahora Bethesda nos deleita con una nueva entrada en su blog oficial en la que nos dan nueva información de forma oficial acerca de algo que hemos visto muy poco, como es la personalización y el sistema de progreso del reboot de esta saga, además de características de la jugabilidad que no dejarán indiferente a nadie.

Tal y como explican los responsables de este proyecto, la personalización de nuestro marine es un factor importante en DOOM, pero que en ningún caso será limitante o nos hará cargar una partida anterior para deshacer alguna acción ya que podremos elegir a qué queremos dar prioridad en cada nivel. Es decir, que en función de lo que se nos pida hacer podremos elegir la manera de afrontar dicha tarea y, por tanto, dar prioridad a unos atributos u otros de nuestro personaje. Además, desde id Software han afirmado que en ningún caso tendremos unas mejoras más "potentes" que otras, sino que todas serán útiles y tendrán su función.

En cuanto a la jugabilidad, se nos explica que DOOM es un juego rápido que premia al jugador que no se detiene en ningún momento, ofreciéndole, por ejemplo, más munición al eliminar a los enemigos con ejecuciones o la motosierra. El símil que usa Hugo Martin, director creativo en id Software, es el de afirmar que el jugador es "Bruce Lee en un skate park con una escopeta", y tal y como nos cuentan desde Bethesda, no va mal encaminado, ya que toda la jugabilidad se basa en dominar la velocidad para acabar con los enemigos antes de que ellos puedan hacer lo propio contigo.

Doom (8)

Por último, en esta entrada del blog se nos habla acerca de la personalización de las armas, la cual nos dará muchas posibilidades estratégicas que deberemos aprovechar para salir con vida del infierno que DOOM propone. Tal y como se nos cuenta, será realmente fácil alternar entre las diferentes modificaciones a través de un simple gatillo, con lo que podremos cambiar la cadencia de disparo o el tipo de munición en un abrir y cerrar de ojos, perfectamente diseñado de acorde a la velocidad de la que hacen alarde los desarrolladores del juego.

Os recordamos que DOOM llegará al mercado el día 13 de mayo tanto para PC como para PlayStation 4 y Xbox One y lo hará con una espectacular edición coleccionista.

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Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

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