Hace casi dos años que se confirmó la producción de la película "Minecraft", pero en este tiempo esta esperada adaptación del conocido juego de Mojang no ha pasado por su mejores momentos, ya que su primer director y sus guionistas abandonaron el proyecto a finales de 2014. Por fortuna, Rob McElhenney, director y actor de algunos capítulos de "It's Always Sunny in Philadelphia", cogió el puesto de realizador y escritor de la misma siendo el film financiado por Roy Lee, productor de "La Lego película".
Justamente Roy Lee ha comentado en la reciente feria DICE 2016 que la película de "Minecraft" ha comenzado su fase de escritura del nuevo guión y el equipo está realizando ciertos diseños para mostrar cómo sería el mundo de la película. Además, según el medio Collider, los desarrolladores del juego, el equipo Mojang (ahora parte de Microsoft), están muy involucrados en el proyecto y trabajan en el mismo ofreciendo ideas que puedan conectar la película con las últimas actualizaciones del juego, como la reciente versión 1.9. que llegará el 29 de febrero.
Además ha comentado que "esperamos que "Minecraft" sea parte de un multiverso en el que los humanos puedan entrar. Queremos ofrecer una versión de Live-action que sea una gran experiencia dentro del universo Minecraft". Por último también buscan el mismo tipo de audiencia que "Jurassic World", es decir, una calificación de PG-13, para poder ser vista por más público que otras películas que son adaptaciones de videojuegos.
Por el momento "Minecraft" no tiene fecha prevista de estreno pero su producción comenzará este año 2016.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024