El director financiero de EA, Blake Jorgensen, aseguró las ventas totales de Xbox One y PlayStation 4 ya han alcanzado las 60 millones de unidades. El ejecutivo hizo sus propias estimaciones a finales del año pasado donde calculó 55 millones de ventas entre ambas consolas, y ahora garantiza que ya rebasan el siguiente umbral decimal.
Estas declaraciones fueron compartidas durante una conferencia que versó sobre la Realidad Virtual, donde EA se mostró reticente a la destinación de juegos a esta nueva tecnología de inmersión. Según confirmó Jorgensen, la compañía no está preparada para la Realidad Virtual porque es un sistema poco explorado y no quieren arriesgarse hasta que se instaure completamente. También alegó que EA consideraría una inversión que oscilaría entre 50 y 100 millones de dólares para desarrollar un juego de Realidad Virtual.
Por último, el directivo señaló que el 25% de las ganancias totales de EA proceden de la adquisición de juegos digitales, aunque esta cifra puede variar en función del título y la geografía. "Muchos de los consumidores, al igual que en la música, libros, películas y televisión han adoptado la metodología digital para disfrutar del entretenimiento. Tratamos de facilitar este servicio a todos los usuarios", dijo el responsable.
Con un total de 36 millones de unidades vendidas, PlayStation 4 es la plataforma reinante en la pugna comercial entre Microsoft y Sony, lo cual significaría que las ventas de Xbox One son bastante inferiores adaptándonos a las estimaciones del directivo.
CONTENIDO RELACIONADO
El estudio ha confirmado que Jo Wyatt no interpretará al personaje en esta cuarta entrega
Un rumor asegura que saldría en las consolas de Microsoft a principios de 2025
La situación del Rewind Hispano para este año pinta complicada
La compañía lanzaría sus juegos en múltiples plataformas, dejando de lado las exclusividades
El insider Dusk Golem asegura que el juego es muy ambicioso y que Capcom 'necesita más tiempo'
Este mes, el valor total de los título es algo inferior al de noviembre