No es la primera vez que se resuelven problemas de patentes a favor de Nintendo. Esta vez y como estaríamos acostumbrados, Nintendo consigue otra victoria en un litigio de patentes contra UltimatePointer. En un inicio UltimatePointer había acusado a la compañía nipona de incumplir las patentes 8.049.729 y 7.746.321.
Aunque UltimatePointer había demandado una vez y se decidió que la demanda inicial carecía de base, no fue suficiente como para que no apelara contra Nintendo. Sin embargo, el tribunal de apelaciones ha hablado y ha sentenciado lo siguiente: "La consola Wii de Nintendo no incumple las patentes alegadas por UltimatePointer". Esto significa que se confirma la victoria de la empresa nipona en la corte federal de Seattle.
Esto no es todo, porque UltimatePointer tiene que pagar los gastos legales que les ha producido esta demanda a Nintendo durante el proceso. Los mismos consideran que UltimatePointer "ha actuado con actitud vejatoria, mala fe y sin fundamento". Además, hasta el juez está de lado de Nintendo afirmando que "se ha presentado una demanda basándose en productos que ni investigan, ni crean y ni existen".
¿Qué opináis vosotros sobre estas batallas legales?
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024