Aunque no hay datos oficiales sobre esta comparativa ofrecidos por Nintendo, un usuario de Twitter ha querido compartir una imagen en su cuenta personal en la que refleja datos ofrecidos por Manufactures y estimados por él mismo, sobre cuál es la situación de Wii U y cuál la de GameCube cuarenta meses después del lanzamiento de la primera.
Here is a look at Wii U sales when aligned with Gamecube sales. Wii U is at 12.6m atm, in the same time GCN was >18m pic.twitter.com/awz5t22YzE
— ZhugeEX (@ZhugeEX) 6 de marzo de 2016
En la imagen podéis ver como la diferencia entre ambas consolas lleva unos diez meses estable, pero antes no había parado de crecer pese a la inicial victoria de Wii U. En total, la cifra estaría sobre unos 12,6 millones de consolas vendidas de la nueva sobremesa de Nintendo (ya no tan nueva) y sobre unos 18 que llevaba GameCube en ese mismo periodo de tiempo.
En definitiva, Wii U no está funcionando como ya conocíamos gracias a las cifras oficiales, y tendremos ya que esperar a ver si NX consigue paliar la situación en las oficinas de Nintendo.
CONTENIDO RELACIONADO
El nuevo juego de Rockstar aún sigue sin fecha de salida, pero está previsto para otoño de 2025
Se espera que se anuncie un adelanto en su fecha de lanzamiento, pues su propio director lo ha filtrado sin querer
Los fans del servicio de PlayStation no están nada contentos en comparación a lo que está ocurriendo en Xbox
Elden Ring: Nightreign revela sus requisitos para PC, mientras FromSoftware actualiza las ventas del juego original
Se ha dado a conocer el peso de numerosos títulos de la nueva consola de Nintendo
El título de Playground Games llega a PlayStation 5 con Horizon Realms, sus expansiones y todo el contenido adicional lanzado hasta la fecha
El nuevo ARPG chino Wuchang: Fallen Feathers se lanza el 24 de julio en consolas y PC, con edición Deluxe y estreno día uno en Xbox Game Pass
Se supone que el juego se lanzará en otoño, pero ya ha pasado casi un año y medio desde su anuncio sin ninguna novedad
La segunda entrega fue lanzada hace ya cerca de una década, y desde entonces se ha pedido que hagan una nueva
Blizzard estuvo barajando propuestas de hasta 4 compañías diferentes y parece que ha elegido su ganadora
La compañía tendría puesto el ojo ahora en los juegos como servicio
Estamos ante una de esas promociones que dejan una obra maestra a un precio ridículo gracias a una rebaja significativa