Hoy ha salido a la luz una curiosa información acerca del desarrollo de The Legend of Zelda: Link’s Awakening. Como muchos ya sabréis, este título tiene su origen en una versión de A Link to the Past, uno de los juegos más famosos de la saga lanzado en Game Boy.
Sin embargo, lo que quizás no sabíamos hasta ahora es que su desarrollo comenzó sin el permiso de la compañía. El director del proyecto, Takashi Tezuka, ha declarado que dicho proyecto comenzó como un reto que se pusieron los programadores, con la intención de llevar la saga Zelda a su consola portátil. Todo esto era realizado fuera del horario de trabajo, y parece que finalmente salió bien. El señor Tezuka ha realizado unas curiosas declaraciones al respecto, las cuales podréis leer a continuación:
"El programador principal quería oponerse a sí mismo creando una experiencia de Zelda en un sistema portátil para ver lo que podía hacer, y yo estaba involucrado en la idea. Teníamos la pasión de querer hacer algo interesante. Nosotros realmente no teníamos permiso para hacerlo. Estábamos divagando en realidad.
Una vez llegamos a un cierto nivel de creación y finalización de lo que queríamos mostrar, a continuación, lo llevamos a la empresa y nos dieron permiso para continuar su desarrollo. Pero en un principio era sólo un pequeño proyecto personal de los nuestros. Empezamos a trabajar en él de esa manera – simplemente haciendo un juego que queríamos desarrollar – algo que puede desafiar las convencionalidades de Zelda. Podría contar con personajes y situaciones interesantes respecto a lo visto en la serie."
CONTENIDO RELACIONADO
Los primeros sets salieron al mercado hace apenas unas semanas
En la última retransmisión oficial del juego donde han comentado las novedades de la versión 2.2, los desarrolladores han revelado estos tres códigos
Con los Seminuevos de GAME, te puedes hacer con la consola actual de Sony mucho más barata
La compañía ha tirado la casa por la ventana con su nueva promoción en la plataforma de Valve
Se trata de una trilogía que todo el mundo debería probar en caso de que tuviera PS4 o PS5
Microsoft continúa hacia delante con su estrategia de potenciar su catálogo de lanzamientos de cara al futuro