La desarrolladora y distribuidora de videojuegos Take-Two Interactive, gran responsable de franquicias como Grand Theft Auto o Red Dead Redemption entre otros juegos, ha manifestado abiertamente su rechazo hacia la producción de juegos anuales basados en una saga que acaba por "fatigar a los jugadores". Las declaraciones surgieron durante una presentación de negociosos en Nueva York donde Karl Slatoff, presidente de la empresa, alegó que "ordeñar" una marca es aborrecer al público.
"Es tentador tener lanzamientos continuos y ordeñar una saga tanto como sea posible, pero hemos visto cómo eso perjudica a muchas franquicias dentro de la industria. Con nuestra política de lanzamientos nos aseguramos que cada nuevo juego es superior al anterior", dijo el presidente.
Otro dirigente de la empresa también recalcó su postura sobre este tema en noviembre de 2015. El presidente ejecutivo, Strauss Zelnick, se hizo eco espetando que la "anualización puede erosionar el valor de una marca". Zelnick también manifestó convencido que las empresas podrían generar los ingresos embolsados con sus lanzamientos anuales mediante métodos alternativos.
Actualmente existen sagas popularizadas que han mantenido su periodización anual de lanzamientos. La mayoría de títulos aferrados a esta política comercial son de género deportivo, no obstante otras marcas como Call of Duty o Assassin´s Creed han conservado estas directrices con resultados realmente satisfactorios, aunque la calidad de sus productos tiende a decrecer.
CONTENIDO RELACIONADO
Aunque tiene mucho margen de mejora, el resultado es increíble teniendo en cuenta que ha sido creado por una sola persona
Descubre La Isla Singular, la nueva expansión de JCC Pokémon Pocket, disponible el 17 de diciembre. ¡Mew y cartas únicas te esperan en esta aventura!
Las imágenes revelarían el diseño del soporte de la consola para colocarla encima de una superficie
El juego ha filtrado un poco del tráiler que veremos en los The Game Awards
Xtralife revienta el precio de esta gran trilogía de videojuegos
La nueva línea de títulos que se suman a ambos catálogos están encabezados por Sonic Frontiers y Forspoken