La desarrolladora y distribuidora de videojuegos Take-Two Interactive, gran responsable de franquicias como Grand Theft Auto o Red Dead Redemption entre otros juegos, ha manifestado abiertamente su rechazo hacia la producción de juegos anuales basados en una saga que acaba por "fatigar a los jugadores". Las declaraciones surgieron durante una presentación de negociosos en Nueva York donde Karl Slatoff, presidente de la empresa, alegó que "ordeñar" una marca es aborrecer al público.
"Es tentador tener lanzamientos continuos y ordeñar una saga tanto como sea posible, pero hemos visto cómo eso perjudica a muchas franquicias dentro de la industria. Con nuestra política de lanzamientos nos aseguramos que cada nuevo juego es superior al anterior", dijo el presidente.
Otro dirigente de la empresa también recalcó su postura sobre este tema en noviembre de 2015. El presidente ejecutivo, Strauss Zelnick, se hizo eco espetando que la "anualización puede erosionar el valor de una marca". Zelnick también manifestó convencido que las empresas podrían generar los ingresos embolsados con sus lanzamientos anuales mediante métodos alternativos.
Actualmente existen sagas popularizadas que han mantenido su periodización anual de lanzamientos. La mayoría de títulos aferrados a esta política comercial son de género deportivo, no obstante otras marcas como Call of Duty o Assassin´s Creed han conservado estas directrices con resultados realmente satisfactorios, aunque la calidad de sus productos tiende a decrecer.
CONTENIDO RELACIONADO
El shooter de extracción cancela su lanzamiento del 23 de septiembre y se centrará en mejorar supervivencia, narrativa y experiencias sociales
La compañía ha lanzado un comunicado que ha puesto patas arriba el sector y nos anima a estar atentos a próximos anuncios
El director de Stellar Blade sigue apostando a que la secuela llegará en 2027, aunque ya no lo tiene tan claro
Square Enix no parece dar ningún paso en la dirección correcta, están desconectados de la comunidad
Shallot de 'Dragon Ball Legends' estará disponible muy pronto en 'Sparking! ZERO'
La secuela de la franquicia de Hideo Kojima saldrá a la venta la próxima semana
Clair Obscur: Expedition 33 ha entusiasmado a muchos a los que se suma Hideo Kojima... por un peculiar motivo.
El catálogo del servicio de suscripción de Microsoft se amplía con nuevas llegadas
Un juego de pesca por el día, una aventura de terror por la noche. Así es Out Fishing, recién anunciado.
El videojuego de Sandfall Interactive protagoniza una colaboración con la joyería Hannah Martin para crear un proyecto peculiar
Han descubierto un nuevo exploit en Elden Ring: Nightreign que permite duplicar las armas y los talismanes.
El nuevo juego de los creadores de Control y Alan Wake llega a PS Plus y Xbox Game Pass hoy mismo.