Si hoy Sony ha aceptado que su dispositivo de realidad virtual no llegará a las cotas de calidad alcanzadas por Oculus Rift, ahora explica que sus primeros proyectos no se tratarán de grandes videojuegos (no en términos de calidad, sino hablando presupuestariamente).
En la lista de videojuegos que llegarían a PlayStation VR y que se publicó hace tiempo, no encontramos grandes proyectos o IPs conocidas por el gran público (exceptuando quizás el reciente anuncio de Ace Combat 7 o funciones en otros videojuegos más conocidos). "Cuando se comienza a investigar el contenido, se empieza por lo pequeño", comenta Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, "y con la Realidad Virtual, los pequeños juegos pueden tener un gran impacto, lo que es más preferible para los estudios".
"He estado diciendo eso a los desarrolladores: 'no comencéis a escribir grandes documentos de diseño'. Si se hace eso, mientras la industria aprende con la creación de proyectos más pequeños, el que ha comenzado con otros más grandes se queda obsoleto, así que es mejor centrarse en encontrar grandes experiencias, y seguir haciendo eso para ir mejorando", finaliza el presidente. Eso implica que de primeras, no deberíamos esperar grandes lanzamientos centrados exclusivamente en PlayStation VR, sino pequeños videojuegos que pueden llegar a sorprender. ¿Consideráis acertada la decisión de lanzar un periférico tan potente como éste sin el apoyo de marcas consolidadas?
CONTENIDO RELACIONADO
Sony confirma que es real, pero no quieren hablar demasiado del tema
Hazte con la última entrega de la franquicia por menos dinero del habitual
El catálogo de títulos de la suscripción de PlayStation se amplía con más propuestas para estas navidades
En las últimas semanas Black Ops 6 ha estado acusado (nuevamente) de usar la IA
La compañía estaría trabajando en un proyecto inédito del que ha surgido una captura a través de las redes
Team Asobi y PlayStation continúan expandiendo la experiencia de juego para los jugadores