Un día como hoy hace 14 años, la primera Xbox llegaba a Europa
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Un día como hoy hace 14 años, la primera Xbox llegaba a Europa

Pub:
Act:
1

Hoy 14 de marzo se cumplen nada más y nada menos que 14 años de la llegada de la primera generación de la consola Xbox a nuestro continente. 4 meses antes lo hacía en Estados Unidos mientras que en Japón llegó tan solo 1 mes antes. Microsoft se estrenaba en el mundo de las consolas creando así la división Xbox. La consola, desarrollada en colaboración con intel, supuso un gran avance tecnológico en lo que a videojuegos se refiere.

En su totalidad, la firma logró vender 24,65 millones de consolas en todo el mundo, con Halo 2 posicionándose como el videojuego más vendido de esta primera generación con un total de 8,43 millones de copias vendidas. Siguiendo con los números y ventas, pudo posicionarse por delante de GameCube, sin embargo a pesar de toda la potencia técnica que poseía, la falta de títulos hizo imposible superar a PlayStation 2.

Entre las principales características o curiosidades que vimos junto a su lanzamiento, teníamos que se trataba de la primera consola del mercado que incluía un disco duro propiamente dicho, siendo éste el principio del fin de las tarjetas de memoria. Al comienzo hubo muchos rumores de que los títulos de PC llegarían a esta consola (¿os suena esta idea?) pero al final no fue lo que sucedió.

Desde Areajugones nos gustaría saber cuáles fueron vuestras experiencias con la primera consola de Microsoft. ¿Y vuestro juego favorito? Nos lo podéis dejar abajo en los comentarios.

Redactado por:

Profundamente apasionado por el arte de los videojuegos. Estoy jugando así que no me desconcentres.

CONTENIDO RELACIONADO

Buenas noticias si te ha gustado Pragmata: Capcom apunta hacia un futuro muy prometedor para esta nueva IP, ¿con Pragmata 2?

Capcom ha destacado el éxito de Pragmata, su nueva IP, insinuando que podríamos ver más entregas en el futuro.

Remedy muestra CONTROL Resonant: más enemigos, mundo más rico y cambios clave en Nueva Partida +

Los desarrolladores de CONTROL Resonant señalan nuevos detalles que nos aguardan en la próxima aventura de Dylan Faden

Mi SSD está derrapando: Forza Horizon 6 confirma cuánto espacio ocupará en Xbox y PC

Id haciendo hueco... Japón viene exigente para nuestros almacenamientos

PlayStation o Xbox: la razón real de tu elección no es la que imaginas

Una encuesta a consumidores revela el factor decisivo que influye más que los juegos, el precio o la potencia

Corre a Epic Games Store antes del domingo: Hogwarts Legacy se está regalando y no hay truco

La tienda de Epic vuelve a sacar la artillería pesada y suelta gratis uno de los RPG más exitosos de los últimos años, pero la ventana para reclamarlo es ridículamente corta

50 horas para acabarlo y hasta 70 si te lo curras: Así de ambicioso es The Blood of Dawnwalker

Mateusz Tomaszkiewicz suelta las cifras finales del juego de Rebel Wolves y dejan claro que no estamos ante un RPG cualquiera

Los creadores de Kingdom Come Deliverance 2 responden a los rumores sobre un juego de El Señor de los Anillos entre muchas críticas

En una reciente sesión de preguntas y respuestas, el estudio tras Kingdom Come Deliverance 2 tuvo que responder.

¿Primera o tercera persona? El director de Resident Evil Requiem confirma qué porcentaje de jugadores ha escogido una u otra

Koshi Nakanishi, director de Resident Evil Requiem, confirma qué perspectivas se ha elegido con Grace y Leon.

Assassin’s Creed y GTA en el mismo año: el déjà vu que llevábamos más de una década esperando

Dicen que la historia tiende a repetirse, y este año es la prueba de ello con GTA VI y Assassin's Creed: Black Flag Resynced