Durante los primeros días de su lanzamiento Firewatch ya vaticinaba un éxito comercial y, según un balance realizado un mes después de su estreno, así ha sido. El título conserva dos factores capitales para coronar el éxito: un precio realmente asequible y una calidad exquisita. Por menos de 20 euros, Firewatch ya ha recaudado la friolera cantidad de 10 millones de dólares, rebasando el dinero invertido en el proyecto desde el primer día de su llegada.
"Por supuesto que queríamos hacer el mejor juego posible, pero también habíamos realizado una inversión que realmente esperábamos recuperar", alegó Panic, responsables del juego. "¿Cómo fue? Firewatch supuso una inversión modesta para un título de tal calibre, y estamos realmente satisfechos de haber recuperado la cantidad invertida desde el primer día", sentenció la compañía.
Firewatch supuso el juego más vendido de la PlayStation Store durante el mes de febrero, superando a triples A como Fr Cry Primal. Actualmente la compañía está trabajando en mejorar el rendimiento en la versión de PlayStation 4, motivo por el cual se lanzó recientemente un parche con intención de solventar pequeños errores y optimizar el juego en la plataforma de Sony.
CONTENIDO RELACIONADO
Con este sencillo truco podrás jugar en pantalla dividida al mundo abierto de Mario Kart World, algo que de normal no puedes hacer
Se trata de uno de los casos de robo más insólitos que se han vivido nunca dentro de la historia de Nintendo
Hoy toca un Nintendo Direct centrado exclusivamente en el próximo gran exclusivo de Switch 2
Tres tesoros retro que podrían cambiar tu vida financiera (y probablemente tu relación con los videojuegos para siempre)
El juego exclusivo de Nintendo Switch 2 ha recibido su primera actualización, pero sin añadir nuevo contenido
El exitoso título de Shift Up se está viendo desarrollado con la nueva consola de Nintendo en mente
Ha salido a la luz un rumor que asegura que Sony estaría barajando esa misma posibilidad en estos momentos
El shooter de extracción cancela su lanzamiento del 23 de septiembre y se centrará en mejorar supervivencia, narrativa y experiencias sociales
La compañía ha lanzado un comunicado que ha puesto patas arriba el sector y nos anima a estar atentos a próximos anuncios
El director de Stellar Blade sigue apostando a que la secuela llegará en 2027, aunque ya no lo tiene tan claro
Square Enix no parece dar ningún paso en la dirección correcta, están desconectados de la comunidad
Shallot de 'Dragon Ball Legends' estará disponible muy pronto en 'Sparking! ZERO'