Durante los primeros días de su lanzamiento Firewatch ya vaticinaba un éxito comercial y, según un balance realizado un mes después de su estreno, así ha sido. El título conserva dos factores capitales para coronar el éxito: un precio realmente asequible y una calidad exquisita. Por menos de 20 euros, Firewatch ya ha recaudado la friolera cantidad de 10 millones de dólares, rebasando el dinero invertido en el proyecto desde el primer día de su llegada.
"Por supuesto que queríamos hacer el mejor juego posible, pero también habíamos realizado una inversión que realmente esperábamos recuperar", alegó Panic, responsables del juego. "¿Cómo fue? Firewatch supuso una inversión modesta para un título de tal calibre, y estamos realmente satisfechos de haber recuperado la cantidad invertida desde el primer día", sentenció la compañía.
Firewatch supuso el juego más vendido de la PlayStation Store durante el mes de febrero, superando a triples A como Fr Cry Primal. Actualmente la compañía está trabajando en mejorar el rendimiento en la versión de PlayStation 4, motivo por el cual se lanzó recientemente un parche con intención de solventar pequeños errores y optimizar el juego en la plataforma de Sony.
CONTENIDO RELACIONADO
El anuncio del cierre de servidores de XDefiant esconde en realidad con mucha más información que recientemente ha salido a la luz
Michel Ancel habla sobre cómo el juego de Ubisoft atravesó un verdadero infierno hasta que se descartó
El juego ha recibido varias actualizaciones ocultas en PC que son ciertamente sospechosas
La compañía celebra su resumen del presente año con una promoción inédita
Ubisoft continúa ofreciendo nueva información de cara al futuro lanzamiento del juego
Podrás conocer cuáles han sido tus juegos más jugados de todo el año y cuántas horas les has dedicado