Lazy Bear Games, compañía desarrolladora de juegos independientes, se siente satisfecha con la cantidad de ventas que ha logrado atesorar su título Punch Club, el cual ya rebasa las 300.000 unidades. No obstante, gran parte del júbilo se desmorona al atender a las copias pirateadas tanto en versión de PC como en dispositivos móviles, superando el millón y medio de obtenciones ilegales.
TinyBuild confirmó las cifras en un comunicado de prensa donde afirmaron que se había realizado un análisis con la finalidad de desentrañar la cantidad de copias pirateadas. En números exactos, las unidades se desglosarían en 1.137 millones de pirateos en PC, Mac y Linux, junto a 514.000 unidades en dispositivos Android.
Resumiendo lo anterior, podemos asegurar que el 80% de las copias totales disponibles son fruto de la piratería, una lacra que atenaza al sector de los videojuegos. Arriba os hemos mostrado unas estadísticas diseñadas y recopiladas por el portal GameSpot.
Los responsables del juego han manifestado su desgrado hacia esta conducta ilícita de adquisición de juegos alegando que "es difícil negar el impacto de la piratería" en el sector de los videojuegos, así como en muchos ámbitos del entretenimiento.
CONTENIDO RELACIONADO
Un rumor asegura que saldría en las consolas de Microsoft a principios de 2025
La situación del Rewind Hispano para este año pinta complicada
La compañía lanzaría sus juegos en múltiples plataformas, dejando de lado las exclusividades
El insider Dusk Golem asegura que el juego es muy ambicioso y que Capcom 'necesita más tiempo'
Este mes, el valor total de los título es algo inferior al de noviembre
Capcom quiere revivir franquicias inactivas. ¿Volverá Dino Crisis? Descubre por qué esta es la oportunidad ideal para un remake o una nueva entrega.