Monster Hunter Stories es un pequeño giro de tuercas para la saga del cual Capcom publicó hace unas horas un nuevo vídeo que nos muestra 15 minutos de gameplay. Exclusivo de Nintendo 3DS, apuesta por un RPG por turnos pero sin abandonar la ambientación tan característica de la saga.
Tras elegir si nuestro personaje es masculino o femenino, empezamos en Rider Village donde hemos sido nombrado Rider. Junto a Nabiru, emprendemos un viaje para conocer el mundo fuera de Rider Village. Pero pronto averiguan que el mundo corre peligro y la piedra de Kizuna (entregada como premio por ser nombrado Rider) tiene un papel importante.
El título se basará en un sistema de batalla por turnos en los que habrán tres "ramas": poder, técnica y velocidad. Tendremos unos compañeros llamados Otomon (monstruos), con los que tendremos una importante relación que será fundamental para avanzar en la historia. Éstos nacerán a partir de los huevos Otomon a los que tendremos que cuidar. Estas criaturas tendrán vida propia y libertad de acción.
Monster Hunter Stories llegará de la mano de Capcom a Nintendo 3DS, aunque aún no hay fecha de salida concreta. A continuación os dejamos el vídeo-gameplay de 15 minutos:
CONTENIDO RELACIONADO
El nuevo título de la franquicia de WoT se inclina por un combate por equipos cinemático y explosivo
El Legado de la Forja llegará con una brutalidad de opciones de personalización
Con un combate que mezcla conceptos de Sekiro y Ghost of Tsushima, este juego se posiciona como algo que quiero probar ya mismo
Como es habitual, Activision está preparando un evento centrado en la nueva entrega de la saga y promete grandes novedades
La gran sorpresa de Inidiana Jones y el Gran Circulo no será la única que puedan disfrutar los usuarios Nintendo
Su fuerte enfoque narrativo y el terror es sin duda lo que más llama la atención de todo lo que han mostrado
Black Myth: Zhong Kui no es un DLC, es una nueva entrega completamente nueva de la saga.
La nueva entrega de la franquicia llegará en el mes de febrero del próximo 2026
Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2 llega en un par de meses... y veremos cómo sale la cosa al final
Sucker Puch no defrauda y el nuevo gameplay de Atsu ha despejado cualquier tipo de duda sobre el juego
World of Tanks 2.0 redefinirá el futuro de la saga con la llegada de nuevos tanques, eventos y mucho más
Si disfrutaste Disco Elysium en su momento, Zero Parades apunta a ser tu próxima compra obligatoria