Hace más de un año, durante la feria RetroBarcelona, Daniel Celemín y Manuel Pazos anunciaron que estaban trabajando en un remake de la aventura clásica "La abadía del crimen". Juego basado en la historia del famoso libro de Umberto Eco, "El nombre de la rosa" -que también fue llevado a la gran pantalla- y que había sido desarrollado en 1987 por dos de las personas más conocidas en el panorama nacional durante la época dorada de las aventuras gráficas: Paco Menéndez y Juan Delcán.
La abadía del crimen extensum, que es como se llama este remake, toma de base el original, lo amplia con nuevas habitaciones y secretos por descubrir y le renueva los gráficos, aunque estos seguirán teniendo aire retro.
Para poner en situación a aquellos que no conozcan, durante la aventura manejaremos a fray Guillermo de Occam y al joven novicio Adso de Melk, que acuden a la abadía para entrevistarse con Bernardo Gui, entonces máximo responsable de la Inquisición en aquella zona y representante, en definitiva, del Papa. Pero, no todo es lo que parece, pues tendremos siete días para dar solución a los misterios asombrosos y terribles que se encierran entre sus paredes, como son, por ejemplo, una serie de asesinatos.
Según sus desarrolladores "hemos disfrutado como no os podéis imaginar; reinventando el juego, analizando cada rincón de la abadía, divagando sobre por qué aquí no se puso una puerta, o que seguramente esa entrada tenía una conexión directa con esa otra. Implementando nuevas situaciones que nos han hecho tener que ver y volver a ver la película muchas veces, yendo al minuto tal o al minuto cual. Mirando ese edificio, ¿cómo es esa puerta? ¿y esa ventana? Leer y re-leer el libro una y otra vez, pasajes, diálogos... en definitiva, revivir de nuevo muchos momentos poniéndonos otra vez en la piel de cuando éramos niños" y añaden que "esto no es solo un juego, esto es un homenaje a toda una época".
Así pues, La abadía del crimen extensum ya se puede descargar y jugar en PC (Windows, Mac OS X y Linux). Es necesario tener Java instalado y actualizado en el equipo para poder hacerlo. Si queréis probarlo, no tenéis más que pinchar aquí.
CONTENIDO RELACIONADO
Han imaginado cómo sería la última entrega de Resident Evil al estilo clásico, y el resultado impresiona.
La nueva entrega de TT Games y Warner Bros. Games llegará este mismo mes
Capcom ha destacado el éxito de Pragmata, su nueva IP, insinuando que podríamos ver más entregas en el futuro.
Han encontrado un pueblo completo más allá de los límites del mapa de Crimson Desert.
Los desarrolladores de CONTROL Resonant señalan nuevos detalles que nos aguardan en la próxima aventura de Dylan Faden
Nueva gran actualización para Crimson Desert, centrado en los enemigos ya derrotados.
Id haciendo hueco... Japón viene exigente para nuestros almacenamientos
Una encuesta a consumidores revela el factor decisivo que influye más que los juegos, el precio o la potencia
La tienda de Epic vuelve a sacar la artillería pesada y suelta gratis uno de los RPG más exitosos de los últimos años, pero la ventana para reclamarlo es ridículamente corta
Mateusz Tomaszkiewicz suelta las cifras finales del juego de Rebel Wolves y dejan claro que no estamos ante un RPG cualquiera
En una reciente sesión de preguntas y respuestas, el estudio tras Kingdom Come Deliverance 2 tuvo que responder.
Koshi Nakanishi, director de Resident Evil Requiem, confirma qué perspectivas se ha elegido con Grace y Leon.