El remake de la aventura La abadía del crimen ya está disponible
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El remake de la aventura La abadía del crimen ya está disponible

Pub:
Act:
2

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Hace más de un año, durante la feria RetroBarcelonaDaniel Celemín y Manuel Pazos anunciaron que estaban trabajando en un remake de la aventura clásica "La abadía del crimen". Juego basado en la historia del famoso libro de Umberto Eco, "El nombre de la rosa" -que también fue llevado a la gran pantalla- y que había sido desarrollado en 1987 por dos de las personas más conocidas en el panorama nacional durante la época dorada de las aventuras gráficas: Paco Menéndez y Juan Delcán.

La abadía del crimen extensum, que es como se llama este remake, toma de base el original, lo amplia con nuevas habitaciones y secretos por descubrir y le renueva los gráficos, aunque estos seguirán teniendo aire retro.

Para poner en situación a aquellos que no conozcan, durante la aventura manejaremos a fray Guillermo de Occam y al joven novicio Adso de Melk, que acuden a la abadía para entrevistarse con Bernardo Gui, entonces máximo responsable de la Inquisición en aquella zona y representante, en definitiva, del Papa. Pero, no todo es lo que parece, pues tendremos siete días para dar solución a los misterios asombrosos y terribles que se encierran entre sus paredes, como son, por ejemplo, una serie de asesinatos.

La abadia del crimen extensum (8)

Según sus desarrolladores "hemos disfrutado como no os podéis imaginar; reinventando el juego, analizando cada rincón de la abadía, divagando sobre por qué aquí no se puso una puerta, o que seguramente esa entrada tenía una conexión directa con esa otra. Implementando nuevas situaciones que nos han hecho tener que ver y volver a ver la película muchas veces, yendo al minuto tal o al minuto cual. Mirando ese edificio, ¿cómo es esa puerta? ¿y esa ventana? Leer y re-leer el libro una y otra vez, pasajes, diálogos... en definitiva, revivir de nuevo muchos momentos poniéndonos otra vez en la piel de cuando éramos niños" y añaden que "esto no es solo un juego, esto es un homenaje a toda una época".

Así pues, La abadía del crimen extensum ya se puede descargar y jugar en PC (Windows, Mac OS X y Linux). Es necesario tener Java instalado y actualizado en el equipo para poder hacerlo. Si queréis probarlo, no tenéis más que pinchar aquí.

La abadia del crimen extensum 1
La abadia del crimen extensum 7
La abadia del crimen extensum 6
La abadia del crimen extensum 5
La abadia del crimen extensum 3
La abadia del crimen extensum 2
La abadia del crimen extensum 9
La abadia del crimen extensum 8
La abadia del crimen extensum 4

Redactado por:

Gracias a esta realidad he rescatado princesas, cometido asesinatos, pilotado bólidos, pateado zombis y miles de historias más que solo se experimentan en este lado de la pantalla.

CONTENIDO RELACIONADO

Este nuevo símbolo en la interfaz de PS5 está confundiendo a los fans y muchos lo ven como una pista de PS6

Están saliendo a la luz muchas dudas en foros en torno a un símbolo que salió hace unos meses para indicar algo clave en ciertos juegos de PS5

En este nuevo vídeo de Resident Evil Requiem escuchamos una reveladora frase que está dando mucho de qué hablar

Un nuevo vídeo promocional de Resident Evil Requiem vuelve a apuntar en una misma dirección sobre Leon.

Si tienes PS Plus, corre: estas ofertas exclusivas para suscriptores son increíbles y duran muy poco

Descuentos exclusivos para suscriptores que solo estarán disponibles durante muy pocas horas

Es uno de los mejores JRPG de la historia (con 95 en Metacritic) y PS Store ha tumbado su precio por tiempo limitado

Una barbaridad de juego por una barbaridad de precio: si tienes una PS5 corre ahora mismo a PS Store.

Riot confirma LoL 2, aunque se empeña en no llamarlo así: estos son todos los cambios anunciados

Riot Games está trabajando en importantes actualizaciones para League of Legends, aunque insiste en que no quiere llamarlo LoL 2 de momento

Todos los juegos gratis de Navidad en la Epic Games Store y cuánto dinero te ahorras en total al canjearlos

La Epic Games Store ha dado comienzo a su promoción de Navidad en la que regala un juego al día pero, ¿cuánto podremos llegar a ahorrarnos en total con ellos?

Las rebajas de invierno 2025 arrasan en Steam: 10 juegos por menos de 3€ que son obligatorios

Steam lanza sus nuevas ofertas de Navidad y hay muchos descuentos, pero estos 10 juegos rebajados son imprescindibles

No habrá Xbox Wrapped 2025 pero hay buena razón, el presupuesto se guardó para el 25º aniversario de Xbox

Microsoft tiene planes grandes para celebrar aniversarios masivos en 2026 donde Xbox cumple 25 años

Naughty Dog está obligando a hacer horas extra a los desarrolladores de Intergalactic

El estudio pidió ocho horas extra semanales desde octubre más vuelta obligatoria a oficina

El peor noviembre en 30 años: las ventas de consolas en Estados Unidos sufren una caída histórica

Un informe refleja que PS5 se posiciona nuevamente como la consola mejor vendida en territorio norteamericano

Arranca el festival de ofertas: Steam llena su tienda de juegazos a precio de risa

Ahora es el momento de que amplíes tu biblioteca de juegos pagando menos de lo habitual