La Asociación Española del Videojuego ha publicado los datos de ventas del sector del videojuego en España durante el año 2015. Las cifras son increíbles, ya que el año pasado este sector ha recaudado la friolera de 1.803 millones de euros.
Los beneficios han sido mayores que en 2014, que fueron 996 millones, lo que se traduce en un crecimiento del 8,7%. Este sector lleva muchos años creciendo de manera muy rápida en España y a medida que pasa el tiempo aporta más dinero a la economía. La consola más vendida de 2015 ha sido PlayStation 4, con un crecimiento del 109% que prácticamente dobla al segundo puesto, donde está Xbox One con un 56% y después Wii U con un 28%. Juntas han vendido más de 800.000 unidades el año pasado.
Los videojuegos digitales han supuesto un beneficio de casi 300 millones de euros y la venta de hardware ha subido un 11,2%, como se puede observar en los datos de las consolas, aportando 334 millones de euros. Las consolas portátiles han vendido un 2,2% más que en 2014, por lo que siguen siendo populares al haberse vendido 362.000 unidades. Son buenos tiempos para los videojuegos.
CONTENIDO RELACIONADO
Dadas las filtraciones recientes de la consola, hay quienes creen que en el evento de Geoff Keighley Nintendo presentará su consola
El creador del Juego del Año 2021 confirma su participación en la gala con el primer gameplay de su nuevo proyecto
Prepárate para lo impensable: Half-life 3 podría aparecer en los TGA y el mundo tal y como lo conecemos cambiaría para siempre
Sony confirma que es real, pero no quieren hablar demasiado del tema
Hazte con la última entrega de la franquicia por menos dinero del habitual
El catálogo de títulos de la suscripción de PlayStation se amplía con más propuestas para estas navidades