A pesar de que el próximo título de From Software no llegará a occidente hasta el 12 de abril, como sabéis, el juego de Miyazaki se encuentra disponible en Japón desde hace unos días, lo que ha suscitado acontecimientos como el primer speedrun del juego, un aficionado japonés que completo la obra en poco menos de dos horas. Recientemente gracias al portal Dualshockers hemos podido conocer cuán bien ha vendido Dark Souls III en el país del sol naciente.
Los resultados son, ciertamente, muy positivos; especialmente en la versión de PlayStation 4 que ha conseguido vender el 82% de su stock. En la consola de Sony las ventas han sido de aproximadamente 200.000 unidades, frente a las 255.197 que vendió en su salida Dark Souls II; sin embargo, mientras que en el momento de lanzamiento de Dark Souls II en Japón había alrededor de 10 millones de PlayStation 3, en estos momentos hay unas 2,6 millones de PlayStation 4, lo que quiere decir que con un número mucho menor de consolas en el país han, casi, alcanzado los excepcionales números del último juego de la saga en consolas de Sony.
Por otro lado, el juego en Xbox One no ha salido tan bien parado ni siquiera llegando a entrar en el top 50 de los más vendidos de la semana. Esto se debe, en gran medida, a que Japón es un país en el que la consola de Microsoft vende bastante poco, habiendo tan sólo 65,749 consolas en toda la nación. Habrá que esperar al próximo 12 de abril para saber cómo vende el título en Occidente, donde se espera que, al menos, repita el éxito conseguido en Japón y que Xbox One salga mejor parada, del mismo modo desconocemos cuán bien ha vendido la obra en PC.
CONTENIDO RELACIONADO
Sony confirma que es real, pero no quieren hablar demasiado del tema
Hazte con la última entrega de la franquicia por menos dinero del habitual
El catálogo de títulos de la suscripción de PlayStation se amplía con más propuestas para estas navidades
En las últimas semanas Black Ops 6 ha estado acusado (nuevamente) de usar la IA
La compañía estaría trabajando en un proyecto inédito del que ha surgido una captura a través de las redes
Team Asobi y PlayStation continúan expandiendo la experiencia de juego para los jugadores