Yoshiaki Hirabayasi, productor de uno de los remakes más esperados de Resident Evil, el correspondiente a la segunda entrega numerada de la saga, ha ofrecido una entrevista a nuestros compañeros de VideoGamer.com en la que ha dado cierta información bastante interesante acerca de este proyecto.
Tal y como el propio Hirabayasi explica, a pesar de que "no tiene mucho sentido decir simplemente que sí, que confío en que podemos recuperar la esencia del juego original", el equipo a su cargo en Capcom está "trabajando duro en este momento y por ello hay razones para creer que se pueda recuperar esa esencia".
Sin embargo, este proyecto aún no se encuentra en una etapa demasiado avanzada de su desarrollo, de hecho el equipo aún ni siquiera sabe si el juego incorporará los ángulos con la cámara fija del juego original o se decantará por una tercera persona como la de la cuarta, quinta y sexta entrega. Pero, a pesar de esto, según cuenta el productor, "he visto mucho feedback de Resident Evil 6 y he apuntado todo lo que los fans han dicho acerca del juego, así que quiero mostraros lo que eso me ha enseñado a través de este próximo título".
Aún con todo esto, parece que la presión que el director sufre no viene solo de los fans, sino de dentro del propio equipo de Capcom, tal y como revelan las declaraciones del programador Hiroyuki Kobayasi, quien ha afirmado que "me gustaría que [Hirabayasi] entendiera la intención del título original e hiciera lo mejor posible este remake".
Parece que a Resident Evil 2 aún le queda un largo camino por recorrer hasta que podamos disfrutarlo en esta nueva versión, de hecho aún no tenemos fecha ni plataformas anunciadas. ¿Tenéis ganas de volver a los orígenes de la saga con esto, o ya estáis hartos de remakes?
CONTENIDO RELACIONADO
En las últimas horas el código fuente de GTA San Andreas ha salido a la luz
Para celebrar el inicio de la versión 5.3 y la llegada de Mavuika, HoYoverse ha regalado 60 protogemas
En enero de 2024, PlayStation regaló A Plague Tale: Requiem, Evil West y Nobody Saves the World
Se trata de una filtración real, pues el código del número de serie que se puede ver en las imágenes funciona
Sora, la IA que crea vídeos, se basa en Shenmue para hacer un clip de un videojuego hiperrealista
Hace unos días atrás este artista sufrió un montón de acoso debido al diseño de Eve en su dibujo