El remake de Resident Evil 2 sigue su camino
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El remake de Resident Evil 2 sigue su camino

Pub:
0

Yoshiaki Hirabayasi, productor de uno de los remakes más esperados de Resident Evil, el correspondiente a la segunda entrega numerada de la saga, ha ofrecido una entrevista a nuestros compañeros de VideoGamer.com en la que ha dado cierta información bastante interesante acerca de este proyecto.

Tal y como el propio Hirabayasi explica, a pesar de que "no tiene mucho sentido decir simplemente que sí, que confío en que podemos recuperar la esencia del juego original", el equipo a su cargo en Capcom está "trabajando duro en este momento y por ello hay razones para creer que se pueda recuperar esa esencia".

Sin embargo, este proyecto aún no se encuentra en una etapa demasiado avanzada de su desarrollo, de hecho el equipo aún ni siquiera sabe si el juego incorporará los ángulos con la cámara fija del juego original o se decantará por una tercera persona como la de la cuarta, quinta y sexta entrega. Pero, a pesar de esto, según cuenta el productor, "he visto mucho feedback de Resident Evil 6 y he apuntado todo lo que los fans han dicho acerca del juego, así que quiero mostraros lo que eso me ha enseñado a través de este próximo título".

Aún con todo esto, parece que la presión que el director sufre no viene solo de los fans, sino de dentro del propio equipo de Capcom, tal y como revelan las declaraciones del programador Hiroyuki Kobayasi, quien ha afirmado que "me gustaría que [Hirabayasi] entendiera la intención del título original e hiciera lo mejor posible este remake".

Parece que a Resident Evil 2 aún le queda un largo camino por recorrer hasta que podamos disfrutarlo en esta nueva versión, de hecho aún no tenemos fecha ni plataformas anunciadas. ¿Tenéis ganas de volver a los orígenes de la saga con esto, o ya estáis hartos de remakes?

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Qué te parecería jugar a Resident Evil Requiem con cámaras fijas? Así sería el juego si se hubiera lanzado en la primera PlayStation

Han imaginado cómo sería la última entrega de Resident Evil al estilo clásico, y el resultado impresiona.

Buenas noticias si te ha gustado Pragmata: Capcom apunta hacia un futuro muy prometedor para esta nueva IP, ¿con Pragmata 2?

Capcom ha destacado el éxito de Pragmata, su nueva IP, insinuando que podríamos ver más entregas en el futuro.

Remedy muestra CONTROL Resonant: más enemigos, mundo más rico y cambios clave en Nueva Partida +

Los desarrolladores de CONTROL Resonant señalan nuevos detalles que nos aguardan en la próxima aventura de Dylan Faden

Mi SSD está derrapando: Forza Horizon 6 confirma cuánto espacio ocupará en Xbox y PC

Id haciendo hueco... Japón viene exigente para nuestros almacenamientos

PlayStation o Xbox: la razón real de tu elección no es la que imaginas

Una encuesta a consumidores revela el factor decisivo que influye más que los juegos, el precio o la potencia

Corre a Epic Games Store antes del domingo: Hogwarts Legacy se está regalando y no hay truco

La tienda de Epic vuelve a sacar la artillería pesada y suelta gratis uno de los RPG más exitosos de los últimos años, pero la ventana para reclamarlo es ridículamente corta

50 horas para acabarlo y hasta 70 si te lo curras: Así de ambicioso es The Blood of Dawnwalker

Mateusz Tomaszkiewicz suelta las cifras finales del juego de Rebel Wolves y dejan claro que no estamos ante un RPG cualquiera

Los creadores de Kingdom Come Deliverance 2 responden a los rumores sobre un juego de El Señor de los Anillos entre muchas críticas

En una reciente sesión de preguntas y respuestas, el estudio tras Kingdom Come Deliverance 2 tuvo que responder.

¿Primera o tercera persona? El director de Resident Evil Requiem confirma qué porcentaje de jugadores ha escogido una u otra

Koshi Nakanishi, director de Resident Evil Requiem, confirma qué perspectivas se ha elegido con Grace y Leon.