Como ya os comentábamos esta mañana, la aplicación móvil de Nintendo, Miitomo, está siendo un éxito a nivel mundial, y tras la actualización del servicio que ha tenido lugar hace escasas horas se espera haber pulido los problemas reportados por la comunidad. Pero la Gran N, no contenta con prestar el entretenido servicio de red social con sus carismáticos personajes, nos brinda datos muy curiosos relacionados con su lanzamiento, tanto en territorio nipón como en el resto del mundo.
Para empezar, podemos revisar datos concretos de recepción de la aplicación en su país de origen. Dichas estadísticas muestran un gran contento por parte de quienes han podido disfrutar de Miitomo en sus dispositivos, y además son fácilmente extrapolar al resto de mercados mundiales. El 3% de dispositivos Android ya tienen instalada la aplicación, y sus usuarios la utilizan una media de 22 minutos al día. Esto hace que en el breve transcurso desde su salida, ésta haya alcanzado el puesto 13 de aplicaciones sociales más usadas. Por último, Miitomo supera con creces la barrera de la primera semana tras la instalación, en la que se ha determinado que la gran mayoría de las aplicaciones son borradas en ese periodo.
Por otra parte, y centrándonos en datos a nivel global, Miitomo ha conseguido hacerse con el primer puesto de aplicaciones gratuitas más descargadas del bazar digital de iPhone tanto en Estados Unidos como en Inglaterra, y con un respetable quinto puesto en Alemania. Además, según varias webs centradas en estudios estadísticos de mercado móvil, Miitomo ha generado una cantidad increíble de ingresos mediante microtransacciones, posicionandose dentro del Top-100 de aplicaciones con más ingresos generados por usuarios.
¿Todavía no sabes qué es Miitomo? ¿No le has dado una oportunidad a la red social de Nintendo? Se trata de una aplicación gratuita para los principales dispositivos móviles, centrada en intercambiar mensajes entre usuarios conocidos mediante preguntas preparadas por la propia Nintendo. Para culminar dicho servicio, la red social está protagonizada por nuestros propios Mii, los cuales podremos editar e incluso dotar de voz propia para leer los mensajes que enviemos.
¿Qué te parece la Miitomo? ¿Y qué opinas de su recepción mundial? El fenómeno ha comenzado, y nos gustaría saber tu opinión al respecto. Déjanosla en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
La última gran aventura de Ubisoft llega también a dispositivos iOS este próximo mes de junio
La primera Final Four de Kings League Américas está muy cerca y ya tenemos los horarios para saber quién se coronará campeón
Si te interesa conseguir al nuevo personaje de 4 estrellas de la 4.7 y subirlo al máximo, ve farmeando todo este material
Hay un total de más de 10 códigos disponibles para todos los jugadores que no los hayan canjeado en su día
Según se indica, conoceríamos el mes oficial de lanzamiento durante el Xbox Showcase de Xbox en junio
Ghost of Tsushima se ha actualizado por sorpresa en PS5 y PS4, tras su última actualización en 2022