El estudio indie español Cri Cri Entertainment lleva casi dos años desarrollando Earthlings The Game, un videojuego de aventura espacial que nos llevará a descubrir que los humanos no estamos solos en el Sistema Solar.
El estudio está compuesto por dos personas, Juan Carlos Román y Jordi Lafitte, y están buscando vuestro apoyo en la fase final de su desarrollo tanto en la campaña de Kickstarter como en Steam Greenlight.
Para meteros un poco en la historia del videojuego, contamos con una civilización que habita en la Luna y que vigila y protege nuestro planeta de todo tipo de amenazas exteriores desde hace miles de años. En un viaje de exploración al planeta enano Orcus, nuestra heroína Selena descubre una nave con un parecido asombroso a otra encontrada en el satélite de la Tierra hace milenios, antes siquiera que los Selenitas existieran. Selena, de vuelta a la Luna, ve como empiezan a suceder extraños casos de locura. El sistema central al que todos los Selenitas están conectados formando un gran cerebro ha sido corrompido. Los cerebros de los Selenitas se han transformado, y estos están matándose entre ellos. Las comunicaciones con las bases de otros planetas están cortadas y hay muy pocos supervivientes.
CriCri nos cuenta esta historia en un videojuego creado con sistema pixel-art, con cierto toque gore que recuerda a Hotline Miami y con un sistema de juego que bebe del antiguo pero adictivo point-and-click. Aquí podéis ver el vídeo gameplay de Earthlings The Game, y recordad darle vuestro apoyo en Kickstater y en Greenlight para que este videojuego pueda salir finalmente al mercado, para PC, Mac y Linux,
CONTENIDO RELACIONADO
Sony confirma que es real, pero no quieren hablar demasiado del tema
Hazte con la última entrega de la franquicia por menos dinero del habitual
El catálogo de títulos de la suscripción de PlayStation se amplía con más propuestas para estas navidades
En las últimas semanas Black Ops 6 ha estado acusado (nuevamente) de usar la IA
La compañía estaría trabajando en un proyecto inédito del que ha surgido una captura a través de las redes
Team Asobi y PlayStation continúan expandiendo la experiencia de juego para los jugadores