Entre los objetivos de esta generación se ha hablado mucho de la resolución y la tasa de frames en las consolas. Sony fue una de las compañías que de primeras prometió a los usuarios la tan ansiada tasa de frames. Aunque dispone de títulos en los que se acaba llegando a los 60 fps, si que es cierto que muchas desarrolladoras se han ido encontrando con esas limitaciones de hardware de las que tanto se hablan en el ámbito de las consolas de actual generación. Títulos que poseen de un potente apartado gráfico, difícilmente se acaban ejecutando a 60 frames. Es un tema muy complejo de llevar a cabo por parte de los estudios, pero según Shahid Kamal Ahmad, anterior director de contenido y estrategia en Sony Europa, es posible.
El que ahora trabaja para Double Eleven como consejero, fue entrevistado para que expresase su opinión en lo referente a todo este tema. Han pasado casi dos años y medio desde aquel tweet que publicaba en su cuenta personal, donde reflejaba su afán por el framerate. "Los 60 fps han sido siempre mi preferencia personal y estoy seguro de que muchos jugadores preferirían un juego que vaya a 60 fps que a 30 fps o incluso inferior, luego mantengo esta preferencia ¡por supuesto! Cuando los desarrolladores se familiaricen más con el hardware de PlayStation 4, veremos incluso más juegos."
La industria del videojuego, sobretodo en consolas, ha estado últimamente inclinándose en muchos casos por una mayor resolución en los juegos, en vez de mejorar la tasa de frames. En lo que respecta a PlayStation 4, títulos como Bloodborne, o el reciente Ratchet & Clank, han optado por esa primera opción, viendo más importante alcanzar los 1080p.
Ahora viene el turno para vosotros. Si tuvierais que sacrificar entre resolución o rendimiento, vistas las limitaciones en el hardware, ¿Cuál escogeríais?
CONTENIDO RELACIONADO
Tenemos la fecha de apertura de reservas, pero, ¿qué hay del esperado nuevo tráiler de GTA VI?
El usuario aseguró haber sido baneado de Modern Warfare 3 en 2011 y, contra todo pronóstico, Activision terminó retirando la sanción más de una década después
Si eres suscriptor de PS Plus tienes acceso a tres juegos de Assassin's Creed muy especiales, por múltiples razones.
Cada vez es más evidente que la saga adoptará una hoja de ruta que se saltará dos entregas clave
Analistas creen que GTA VI podría vender más de 45 millones de copias en su primer día
La obra de MAPPA y Tatsuki Fujimoto dará el salto con el modelo gacha, lo que augura mucho futuro
Una filtración reciente ha desvelado indicios de nuevos contenidos relacionados con el popular héroe dentro del juego de Epic Games
Tras anunciar las reservas, la fecha de lanzamiento de GTA VI ha desaparecido y ha encendido algunas alarmas.
PlayStation rebaja al 65% un paquete que suele costar 100€ de manera habitual en PS4 y PS5
La apertura de reservas el próximo 25 de junio supone uno de los movimientos más importantes de Rockstar desde la publicación del segundo tráiler
La compañía habría cambiado sus planes para la nueva generación, según recogen analistas de Embracer
Hideaki Nishino ha declarado varias cosas al respecto en una reciente entrevista con la revista Famitsu