Entre los objetivos de esta generación se ha hablado mucho de la resolución y la tasa de frames en las consolas. Sony fue una de las compañías que de primeras prometió a los usuarios la tan ansiada tasa de frames. Aunque dispone de títulos en los que se acaba llegando a los 60 fps, si que es cierto que muchas desarrolladoras se han ido encontrando con esas limitaciones de hardware de las que tanto se hablan en el ámbito de las consolas de actual generación. Títulos que poseen de un potente apartado gráfico, difícilmente se acaban ejecutando a 60 frames. Es un tema muy complejo de llevar a cabo por parte de los estudios, pero según Shahid Kamal Ahmad, anterior director de contenido y estrategia en Sony Europa, es posible.
El que ahora trabaja para Double Eleven como consejero, fue entrevistado para que expresase su opinión en lo referente a todo este tema. Han pasado casi dos años y medio desde aquel tweet que publicaba en su cuenta personal, donde reflejaba su afán por el framerate. "Los 60 fps han sido siempre mi preferencia personal y estoy seguro de que muchos jugadores preferirían un juego que vaya a 60 fps que a 30 fps o incluso inferior, luego mantengo esta preferencia ¡por supuesto! Cuando los desarrolladores se familiaricen más con el hardware de PlayStation 4, veremos incluso más juegos."
La industria del videojuego, sobretodo en consolas, ha estado últimamente inclinándose en muchos casos por una mayor resolución en los juegos, en vez de mejorar la tasa de frames. En lo que respecta a PlayStation 4, títulos como Bloodborne, o el reciente Ratchet & Clank, han optado por esa primera opción, viendo más importante alcanzar los 1080p.
Ahora viene el turno para vosotros. Si tuvierais que sacrificar entre resolución o rendimiento, vistas las limitaciones en el hardware, ¿Cuál escogeríais?
CONTENIDO RELACIONADO
Game Science cumple con las expectativas y presenta nuevo contenido para el exitoso Rey Mono
Te enseño lo que trae la edición más cara de Black Ops 7 y si realmente merece la pena
A pesar de comentar que no ocurriría, el precio de PS5 también va a aumentar en Estados Unidos.
Bitmap Bureau presenta Dragon Pearl of Destruction con pixel art espectacular y gameplay retro de dos jugadores
Evil Empire y Ubisoft lanzan la versión 1.0 del roguelite con más de 15 actualizaciones implementadas
Ya sabemos qué juegos abandonan PS Plus el mes que viene... y estos dos son imprescindibles.
Uno de los mejores videojuegos de Nintendo Switch aterriza en nuevas aguas, ¿le darás una oportunidad?
Os cuento todo lo que tenéis que saber sobre la sinergia que habrá entre esta prueba y el servicio de suscripción
Se había filtrado, pero ahora conocemos oficialmente la fecha de lanzamiento de ROG Xbox Ally y Ally X.
Recuerdo con cariño cada paseo y una de las sorpresas más grandes que me han dado nunca en un videojuego.
No olvides que esta tarde tienes una cita muy importante con Xbox y sus anuncios
PlayStation no solo apostó por el juego, también por salvar al estudio que lo creó