Areajugones ya forma parte de Metacritic
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Areajugones ya forma parte de Metacritic

Pub:
Act:
40

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Hace seis años un chico joven llamado Juan Alberto Linares con sólo 19 años tuvo un sueño: crear una web de videojuegos que se diferenciase del resto por su objetividad a la hora de redactar las noticias, analizar videojuegos de forma rigurosa e intentar llegar a lo más alto en este difícil y complicado sector.

Este sueño ha ido creciendo y se ha ido haciendo más y más grande. Los inicios fueron duros, pero poco a poco y gracias al esfuerzo de todos y cada uno de los redactores que han pasado por Areajugones, hemos conseguido crear una comunidad jugona, sin la que no seríamos nada ahora mismo. Gracias al esfuerzo de todos los redactores, programadores web y community managers que hemos tenido y que tenemos, que hoy podemos anunciar que Areajugones ya está en Metacritic. ¿Qué significa esto?

Entrar en Metacritic es el reconocimiento más grande que puede tener una humilde web de videojuegos como la nuestra, pues a partir de ahora nuestros análisis se codearán internacionalmente con los de revistas tan importantes como Examiner, PlayStation Life o IGN. En cuanto a las revistas españolas que también forman parte de Metacritic, están: IGN España, La PS4, Meristation, 3D Juegos, Vandal y Hobby Consolas que también entró el año pasado.

Nuestro director general, emocionado, dedica una mensaje a toda la comunidad de la web:

“Hoy se cumple uno de los sueños que tenía desde el día que decidí empezar este proyecto. Hace ya seis años que esta web tiene vida y lucha día a día para ganarse la confianza de todos vosotros, pues sois nuestro principal motor.  No obstante tras anunciar que Areajugones formará parte de Metacritic, una profunda alegría ha inundado a toda la redacción. Nos ha recordado los malos momentos, las noches sin dormir, las desesperaciones, los problemas técnicos pero sobretodo los buenos momentos y el placer de saber que el esfuerzo es recompensado. Por ello quiero terminar agradeciendo esto a todo mi equipo, a los que están y a los que ya no están pero hicieron esto más grande, sin duda muchas gracias. Gracias a los lectores por estar ahí todos los días. Gracias Areajugones por darme tantas alegrías.” Juan Alberto Linares – Director General

De cara al lector que entremos en Metacritic influye muy positivamente, pues a partir de ahora tendremos que esforzarnos mucho más (si cabe) en nuestros análisis ya que todos y cada uno de ellos entrarán directamente en la reconocida web de críticas.

No podíamos olvidarnos de dar las gracias a todas las compañías que nos han apoyado con sus copias para review, ya que sin ellas no hubiera sido posible analizar los juegos.

A todos los que nos leéis, a todos los que nos habéis apoyado tanto en los buenos como en los malos momentos, muchas gracias.

Redactado por:

Subdirector y redactor senior en Areajugones. Aficionado al mundo de los videojuegos desde pequeño y amante de las consolas retro. Amante de Dragon Ball, Gears of War, jugador de PlayStation, Xbox y Nintendo, no tiene por qué ser en ese órden.

CONTENIDO RELACIONADO

Las rebajas de invierno 2025 arrasan en Steam: 10 juegos por menos de 3€ que son obligatorios

Steam lanza sus nuevas ofertas de Navidad y hay muchos descuentos, pero estos 10 juegos rebajados son imprescindibles

No habrá Xbox Wrapped 2025 pero hay buena razón, el presupuesto se guardó para el 25º aniversario de Xbox

Microsoft tiene planes grandes para celebrar aniversarios masivos en 2026 donde Xbox cumple 25 años

Naughty Dog está obligando a hacer horas extra a los desarrolladores de Intergalactic

El estudio pidió ocho horas extra semanales desde octubre más vuelta obligatoria a oficina

El peor noviembre en 30 años: las ventas de consolas en Estados Unidos sufren una caída histórica

Un informe refleja que PS5 se posiciona nuevamente como la consola mejor vendida en territorio norteamericano

Arranca el festival de ofertas: Steam llena su tienda de juegazos a precio de risa

Ahora es el momento de que amplíes tu biblioteca de juegos pagando menos de lo habitual

¿Un Silent Hill ambientado en Europa o Sudamérica? El productor de la saga no lo descarta

Konami abre la puerta a explorar nuevas localizaciones tras el exitoso lanzamiento de Silent Hill f

Ya puedes descargar GRATIS el nuevo 'Juego Misterioso' que te regala la plataforma de Epic Games Store

Disfruta de esta tarde de jueves dándole comienzo a una nueva aventura de lo más increíble

Los Premios Areajugones by SPORT 2025 coronan a los grandes ganadores del entretenimiento y el gaming

Grandes nombres de la industria como Nintendo, Death Stranding 2 y más fueron reconocidos durante el evento

Epic Games no solo regala juegos, también suscripciones: así puedes conseguir un mes de Discord Nitro

La tienda sorprende con una promoción limitada que permite disfrutar de Discord Nitro sin pagar un euro

Fortnite: qué contiene cada regalo gratis en la cabaña de Navidad 2025 y dónde están las skins

El Festival de Invierno 2025 se estrena en Fortnite con una cabaña repleta de múltiples regalos y dos de ellos son skins gratis

El director del estudio tras Kingdom Come: Deliverance defiende el uso de la IA tras la polémica con Larian

Los creadores de Baldur's Gate 3 y el nuevo Divinity han confirmado recientemente estar utilizando inteligencia artificial