Counter Strike es uno de los juegos de acción en primera persona (FPS) más conocidos y de más éxito de Valve pero, aunque actualmente haya alguna Steam Machine portátil, que consigue llevar dicho título del catálogo de Steam al terreno portátil, no parece que Valve esté por la labor de hacer una adaptación para móviles, algo que ha solventado el conocido modder Alibek Omarov, que ya anteriormente consiguió adaptar otros juegos para Android como Half Life.
Su última creación es una adaptación de la conocida versión 1.6 de Counter Strike que salió en 2013 y es la última actualización del mítico juego del año 2000. El juego utiliza controles en pantalla pero también tiene soporte para mandos a través de un adaptador USB. Este mod funciona bastante bien aunque hay algunos momentos de lag.
Para poder ejecutarlo necesitamos tener el título en nuestro catálogo de Steam, descargar el APK e instalar el software Xash3D que copiará el título a nuestro dispositivo. Eso sí, requiere un dispositivo Android bastante potente y no esperéis que este tipo de mod lleguen en un futuro a iOS ya que el sistema es bastante cerrado y Android para ello es mucho más versátil.
CONTENIDO RELACIONADO
Sony confirma que es real, pero no quieren hablar demasiado del tema
Hazte con la última entrega de la franquicia por menos dinero del habitual
El catálogo de títulos de la suscripción de PlayStation se amplía con más propuestas para estas navidades
En las últimas semanas Black Ops 6 ha estado acusado (nuevamente) de usar la IA
La compañía estaría trabajando en un proyecto inédito del que ha surgido una captura a través de las redes
Team Asobi y PlayStation continúan expandiendo la experiencia de juego para los jugadores