De acuerdo con un estudio realizado a partir de las estadísticas de los servidores de EA, BF4Central ha confirmado que Battlefield 4 es más popular que el reciente Star Wars Battlefront y mucho más popular que Battlefield Hardline cuya base de jugadores activos supera en 5 veces al juego de Visceral Games.
A pesar de que Star Wars Battlefront fue lanzado hace solo 6 meses y sigue siendo apoyado con los contenidos post-lanzamiento como la segunda expansión digital que será lanzada en el mes de junio, tiene muchos menos jugadores que Battlefield 4.
En el caso de Battlefield Hardline, las cosas no pintan bien para Visceral Games que apenas consigue que la base de jugadores activos se mantenga en los 25.000 tras haber cumplido 18 meses del lanzamiento.
De acuerdo con los datos analizados, Battlefield 4 tiene un promedio de 125.000 jugadores activos por encima de 24 horas, mientras que Star Wars Battlefront solo tiene 80.000.
Star Wars Battlefront tuvo un gran estreno con más de 13 millones de unidades vendidas a las pocas semanas de su lanzamiento, pero de acuerdo con la información facilitada, la mayoría de los jugadores lo han ido abandonando. Una de las mayores críticas del juego es la falta de un verdadero contenido multijugador como las batallas espaciales y la ausencia de un modo campaña.
En comparación, Battlefield 4 también ha ido recibiendo soporte con parches y contenido gratuito pero a pesar de haber llegado a su fin, la base de jugadores se mantiene muy activa.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
La nueva IP de Naughty Dog fue anunciada esta pasada madrugada y sorprendió a todos los jugadores
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien