Ahora que DICE ha desvelado su nuevo shooter ambientado en la Primera Guerra Mundial, es hora de echar un vistazo al modo multijugador donde vamos a hablar de las clases, las armas, los vehículos y mucho más.
Battlefield 1 dispone de cuatro clases principales con diferentes armas de partida: asalto (subfusiles), médico (rifles semiautomáticos y kit de primeros auxilios), apoyo (ametralladoras ligeras) y tirador (rifles de francotirador). La clase de asalto y médico vienen ahora separadas en lugar de combinarse en una única clase como hemos visto en anteriores Battlefield, mientras que la clase del ingeniero ha sido descartada.
El juego cuenta de igual modo con diferentes armas de tipo cuerpo a cuerpo como palas y espadas, así como pistolas, escopetas y dinamita. Los jugadores podrán incluso cargar con su bayoneta contra los enemigos y usar lanzallamas.
Las opciones de personalización están basadas en la temática de la Primera Guerra Mundial y "diseñadas a medida" para las preferencias de los jugadores. Según ha confirmado DICE, el estudio pondrá a disposición de los usuarios varias "características únicas" en torno a las armas y añadirá un "montón de elementos" que tal vez no fueron puestos en práctica durante la Gran Guerra, pero son reales y corresponden con dicho periodo.
Tanto es así que la interfaz de usuario tiene un diseño un tanto pasado de moda que encaja perfectamente con el estilo de la Primera Guerra Mundial.
Los vehículos están atados a clases específicas, donde los jugadores deberán seguir aquél que tengan designado según su papel. El productor jefe de DICE (Aleks Grondal) confirmo a Xbox On que el estudio ha añadido "dos clases adicionales dedicadas a los vehículos" en Battlefield 1 - el tripulante de tanque y el piloto. Si por ejemplo eliges la clase del tanque, tienes que usar los tanques y lo mismo ocurre con los biplanos si eliges la clase de piloto. Por su parte, JackFrags ha indicado que los jugadores podrán hacer respawn directamente en su respectivo vehículo.
Lo que sí sabemos es que habrá diferentes subclases de vehículos como los tanques ligeros, medianos y pesados. Cada uno con sus propias estadísticas, habilidades y puntos débiles.
Siguiendo con el tema de la Primera Guerra Mundial, el juego no tendrá auto-apuntado o sistema de rastreo (lock-on), lo cual quiere decir que los jugadores tendrán que poner a prueba sus habilidades y tácticas para poder dominar el campo de batalla.
Los niveles de destrucción serán del estilo de Bad Company 2, aunque es posible que no todos los elementos del mapa sean destructibles por cuestiones de diseño. En cierto punto, podremos destruir edificios enteros - desde las pequeñas casas de madera a fortificaciones de piedra a base de cañonazos - y abrir cráteres en el suelo con ataques de artillería.
CONTENIDO RELACIONADO
Un éxito rotundo que ha pillado tanto a la crítica como al público por sorpresa, y que marcará el futuro de los RPG
Se trata de un paquete que contiene dos títulos de lucha imprescindibles para los fans del género
La décima generación de Pokémon tendrá lugar en esta localización según nuevas filtraciones.
Este vídeo de Capcom muestra una evidente pista sobre Resident Evil 9.
Oblivion Remastered ya es el mejor "shadow drop" de la historia con 4 millones de jugadores en tan solo 4 días
Tainted Grail: The Fall of Avalon lanzará su versión 1.0 este 23 de Mayo
Until Dawn podría ser uno de los juegos que llegarían al servicio en el próximo mes de mayo
Una filtración revela el próximo plantel de héroes del juego, aunque la elección no termina de convencer a los jugadores
Hazte con este juegazo a un precio más bajo por tiempo limitado
Es fácil perderse auténticos juegazos en PS Plus y a este deberías darle prioridad antes de que se marche.
La próxima season del juego será una gran colaboración con la franquicia de Disney y durará una semana
Lo del éxito de Clair Obscur: Expedition 33 en 2025 está siendo una locura, como demuestra este hecho.