Colabora

DICE explica el funcionamiento del multijugador de Battlefield 1

Fichas

DICE explica el funcionamiento del multijugador de Battlefield 1

Publicado el 16

Ahora que DICE ha desvelado su nuevo shooter ambientado en la Primera Guerra Mundial, es hora de echar un vistazo al modo multijugador donde vamos a hablar de las clases, las armas, los vehículos y mucho más.

Battlefield 1 dispone de cuatro clases principales con diferentes armas de partida: asalto (subfusiles), médico (rifles semiautomáticos y kit de primeros auxilios), apoyo (ametralladoras ligeras) y tirador (rifles de francotirador). La clase de asalto y médico vienen ahora separadas en lugar de combinarse en una única clase como hemos visto en anteriores Battlefield, mientras que la clase del ingeniero ha sido descartada.

SfUbyn9

El juego cuenta de igual modo con diferentes armas de tipo cuerpo a cuerpo como palas y espadas, así como pistolas, escopetas y dinamita. Los jugadores podrán incluso cargar con su bayoneta contra los enemigos y usar lanzallamas.

Las opciones de personalización están basadas en la temática de la Primera Guerra Mundial y «diseñadas a medida» para las preferencias de los jugadores. Según ha confirmado DICE, el estudio pondrá a disposición de los usuarios varias «características únicas» en torno a las armas y añadirá un «montón de elementos» que tal vez no fueron puestos en práctica durante la Gran Guerra, pero son reales y corresponden con dicho periodo.

Tanto es así que la interfaz de usuario tiene un diseño un tanto pasado de moda que encaja perfectamente con el estilo de la Primera Guerra Mundial.

L5q1JLA

Los vehículos están atados a clases específicas, donde los jugadores deberán seguir aquél que tengan designado según su papel. El productor jefe de DICE (Aleks Grondal) confirmo a Xbox On que el estudio ha añadido «dos clases adicionales dedicadas a los vehículos» en Battlefield 1 – el tripulante de tanque y el piloto. Si por ejemplo eliges la clase del tanque, tienes que usar los tanques y lo mismo ocurre con los biplanos si eliges la clase de piloto. Por su parte, JackFrags ha indicado que los jugadores podrán hacer respawn directamente en su respectivo vehículo.

Lo que sí sabemos es que habrá diferentes subclases de vehículos como los tanques ligeros, medianos y pesados. Cada uno con sus propias estadísticas, habilidades y puntos débiles.

syHrepX

Siguiendo con el tema de la Primera Guerra Mundial, el juego no tendrá auto-apuntado o sistema de rastreo (lock-on), lo cual quiere decir que los jugadores tendrán que poner a prueba sus habilidades y tácticas para poder dominar el campo de batalla.

Los niveles de destrucción serán del estilo de Bad Company 2, aunque es posible que no todos los elementos del mapa sean destructibles por cuestiones de diseño. En cierto punto, podremos destruir edificios enteros – desde las pequeñas casas de madera a fortificaciones de piedra a base de cañonazos – y abrir cráteres en el suelo con ataques de artillería.

Redactado por:

Redactor de contenidos de Battlefield / Call of Duty y DICE FRIEND
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades
 

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Los desarrolladores del RPG de Fairy Tail consideran una versión para Xbox One

Hace unos días, desde Koei Tecmo se daba la grata noticia: Fairy Tail, uno de los animes más populares del momento, iba a contar con su propio RPG de gran escala gracias al desarrollo del equipo de Gust. En ese entonces, y hasta el día de hoy, el título se ha visto concebido como un […]

Publicado el 17 SEP 2019 0

Vegeta, Freezer, Cell y Buu; Dragon Ball Z: Kakarot luce todos sus arcos en tráiler

Dragon Ball Z: Kakarot aterrizará a comienzos del año que viene para celebrar la apertura de 2020 por todo lo alto. La desarrolladora CyberConnect2 lleva ya mucho tiempo vistiendo el mono de trabajo por tal de representar la historia de Son Goku en Dragon Ball Z como jamás se ha conseguido, y lógicamente para lograr […]

Publicado el 17 SEP 2019 0

Pokémon Espada y Escudo revelará mañana al misterioso Pokémon pixelado

Hace unos días, desde Nintendo nos sorprendieron con un anuncio de lo más curioso: la web oficial de Pokémon Espada y Escudo se veía ‘ampliada’ mediante la presentación de un nuevo Pokémon. No obstante, dicha criatura aparecía bajo un montón de píxeles e información por completar que, en última instancia, hacían imposible discernir aquello que […]

Publicado el 17 SEP 2019 0