Colabora

DICE explica el funcionamiento del multijugador de Battlefield 1

Fichas

DICE explica el funcionamiento del multijugador de Battlefield 1

Publicado el 16

Ahora que DICE ha desvelado su nuevo shooter ambientado en la Primera Guerra Mundial, es hora de echar un vistazo al modo multijugador donde vamos a hablar de las clases, las armas, los vehículos y mucho más.

Battlefield 1 dispone de cuatro clases principales con diferentes armas de partida: asalto (subfusiles), médico (rifles semiautomáticos y kit de primeros auxilios), apoyo (ametralladoras ligeras) y tirador (rifles de francotirador). La clase de asalto y médico vienen ahora separadas en lugar de combinarse en una única clase como hemos visto en anteriores Battlefield, mientras que la clase del ingeniero ha sido descartada.

SfUbyn9

El juego cuenta de igual modo con diferentes armas de tipo cuerpo a cuerpo como palas y espadas, así como pistolas, escopetas y dinamita. Los jugadores podrán incluso cargar con su bayoneta contra los enemigos y usar lanzallamas.

Las opciones de personalización están basadas en la temática de la Primera Guerra Mundial y "diseñadas a medida" para las preferencias de los jugadores. Según ha confirmado DICE, el estudio pondrá a disposición de los usuarios varias "características únicas" en torno a las armas y añadirá un "montón de elementos" que tal vez no fueron puestos en práctica durante la Gran Guerra, pero son reales y corresponden con dicho periodo.

Tanto es así que la interfaz de usuario tiene un diseño un tanto pasado de moda que encaja perfectamente con el estilo de la Primera Guerra Mundial.

L5q1JLA

Los vehículos están atados a clases específicas, donde los jugadores deberán seguir aquél que tengan designado según su papel. El productor jefe de DICE (Aleks Grondal) confirmo a Xbox On que el estudio ha añadido "dos clases adicionales dedicadas a los vehículos" en Battlefield 1 - el tripulante de tanque y el piloto. Si por ejemplo eliges la clase del tanque, tienes que usar los tanques y lo mismo ocurre con los biplanos si eliges la clase de piloto. Por su parte, JackFrags ha indicado que los jugadores podrán hacer respawn directamente en su respectivo vehículo.

Lo que sí sabemos es que habrá diferentes subclases de vehículos como los tanques ligeros, medianos y pesados. Cada uno con sus propias estadísticas, habilidades y puntos débiles.

syHrepX

Siguiendo con el tema de la Primera Guerra Mundial, el juego no tendrá auto-apuntado o sistema de rastreo (lock-on), lo cual quiere decir que los jugadores tendrán que poner a prueba sus habilidades y tácticas para poder dominar el campo de batalla.

Los niveles de destrucción serán del estilo de Bad Company 2, aunque es posible que no todos los elementos del mapa sean destructibles por cuestiones de diseño. En cierto punto, podremos destruir edificios enteros - desde las pequeñas casas de madera a fortificaciones de piedra a base de cañonazos - y abrir cráteres en el suelo con ataques de artillería.

Redactado por:

Redactor de contenidos de Battlefield / Call of Duty y DICE FRIEND
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

El coronavirus se cobra otra baja: CD Projekt RED tampoco asistirá a la PAX East

El número de efectos colaterales del coronavirus están siendo de gran magnitud para el mundo en su totalidad, y ello no exime a la industria del entretenimiento. Sonic: La Película, Misión Imposible 7, Valve Index, Final Fantasy VII Remake... Sin distinguir de ninguna forma, el COVID-19 ha generado impactos por doquier, y una de las […]

Publicado el 26 FEB 2020 0

FIFA 20: Solución a las marquesinas de la Champions League (25/02/2020)

Si la semana pasada vimos los cuatro primeros partidos de octavos de final de la Champions, en esta ocasión cerraremos los partidos de ida con otros cuatro, de los cuales, EA ha elegido dos para formar parte del desafío de marquesinas europeas. Además han puesto otro reto con temática Champions en el que al superarlo […]

Publicado el 25 FEB 2020 0

Llega a Sea of Thieves la temporada de pesca

Si algo a caracterizado a los juegos de Microsoft en esta generación sin duda ha sido la habilidad de mantenerlos vivos a lo largo del tiempo. Esto es algo relativamente más fácil en aquellos que cuentan con modo multijugador y en Xbox One han sido los exclusivos que cuentan con este modo los que han […]

Publicado el 25 FEB 2020 0