Como bien os contábamos ayer, NVIDIA presentaba su nueva generación de gráficas, las GeForce GTX 1080/1070. Junto a su aumentada potencia, también veíamos una mejora sustancial del rendimiento energético en el PC. En su presentación, parece ser que la compañía mostró durante unos minutos, una partida del próximo DOOM a una tasa de 200 imágenes por segundo.
El vídeo que os hemos dejado abajo, muestra el tremendo rendimiento del nuevo título de id software en la GTX 1080. La nueva API Vulkan ha sido la responsable de tal rendimiento. Al principio de dicho vídeo, el cual fue grabado por los chicos de PC Gamer, vemos una partida con el V-Sync activo, funcionando a 1080p y con una tasa de 60 imágenes por segundo estable. Al poco rato, esta función se desactiva, llegándose a alcanzar una tasa de 200 imágenes por segundo. Por consiguiente, veíamos una partida mucho más frenética gracias a una aumentada velocidad de movimiento.
Parece que id software está sumergida actualmente en corregir ciertos aspectos al aumentar hasta dicha tasa de frames. Al no haber testado el juego con la nueva tarjeta gráfica de NVIDIA, han surgido errores que no pudieron detectar. La compañía se toma en serio que el juego vaya como la seda en esta plataforma, y eso es de agradecer.
Os recordamos que DOOM saldrá el próximo 13 de mayo para PlayStation 4, Xbox One y PC. Si aún no habéis visto nuestro vídeo donde os contamos todo lo que tenéis que saber del juego, podéis acceder a él a través de este enlace.
CONTENIDO RELACIONADO
Aunque tiene mucho margen de mejora, el resultado es increíble teniendo en cuenta que ha sido creado por una sola persona
Descubre La Isla Singular, la nueva expansión de JCC Pokémon Pocket, disponible el 17 de diciembre. ¡Mew y cartas únicas te esperan en esta aventura!
Las imágenes revelarían el diseño del soporte de la consola para colocarla encima de una superficie
El juego ha filtrado un poco del tráiler que veremos en los The Game Awards
Xtralife revienta el precio de esta gran trilogía de videojuegos
La nueva línea de títulos que se suman a ambos catálogos están encabezados por Sonic Frontiers y Forspoken