El vice-presidente ejecutivo de EA (Patrick Soderlund) tuvo la semana pasada una entrevista con IBTimes donde pudo confirmarse que Battlefield 1 ha dedicado más tiempo a su ciclo de desarrollo que cualquier otro título de la franquicia salvo Battlefield 2.
Al parecer, DICE ha tenido tiempo adicional para reclutar nuevos talentos y centrarse un poco más en la campaña individual.
"Hemos tomado un enfoque muy diferente para la campaña de este año", comenta Soderlund. "Hay un montón de gente nueva trabajando en esta modalidad. Gente que fue reclutada específicamente para fortalecerla con equipos muy experimentados de todo el mundo"
"Cuando Battlefield Hardline fue lanzado a principios del año pasado, el equipo de DICE tuvo un año más para trabajar en Battlefield 1. Es la primera vez desde Battlefield 2 que hemos dedicado un ciclo de desarrollo de tres años - lo que nos ha dado la oportunidad de realizar prototipos, llevar a cabo ideas y ser un poco más creativos a la hora de acércanos a la campaña"
"Hemos dedicado grandes esfuerzos y se debe al largo tiempo de espera. Cualquier persona que diseña juegos sabe que cuanto más tiempo dediques a un título, mejor resultado consigues y espero que podamos aplicar eso a la campaña"
@Elmartos_437 It is too early to reveal details. There will be more info in the coming months. I've been on the BF1 team for some time now.
— Julian Manolov (@_jjju_) May 7, 2016
En lo que respecta al modo multijugador, únicamente se sabe que DICE LA (reponsables del CTE de Battlefield 4) ha estado trabajando conjuntamente con DICE Estocolmo desde hace algún tiempo en Battlefield 1 y tienen previsto anunciar algo importante en los próximos meses. Posiblemente un nuevo proyecto en colaboración con la comunidad.
CONTENIDO RELACIONADO
Tenemos la fecha de apertura de reservas, pero, ¿qué hay del esperado nuevo tráiler de GTA VI?
El usuario aseguró haber sido baneado de Modern Warfare 3 en 2011 y, contra todo pronóstico, Activision terminó retirando la sanción más de una década después
Si eres suscriptor de PS Plus tienes acceso a tres juegos de Assassin's Creed muy especiales, por múltiples razones.
Cada vez es más evidente que la saga adoptará una hoja de ruta que se saltará dos entregas clave
Analistas creen que GTA VI podría vender más de 45 millones de copias en su primer día
La obra de MAPPA y Tatsuki Fujimoto dará el salto con el modelo gacha, lo que augura mucho futuro
Una filtración reciente ha desvelado indicios de nuevos contenidos relacionados con el popular héroe dentro del juego de Epic Games
Tras anunciar las reservas, la fecha de lanzamiento de GTA VI ha desaparecido y ha encendido algunas alarmas.
PlayStation rebaja al 65% un paquete que suele costar 100€ de manera habitual en PS4 y PS5
La apertura de reservas el próximo 25 de junio supone uno de los movimientos más importantes de Rockstar desde la publicación del segundo tráiler
La compañía habría cambiado sus planes para la nueva generación, según recogen analistas de Embracer
Hideaki Nishino ha declarado varias cosas al respecto en una reciente entrevista con la revista Famitsu