EA y Microsoft tienen un acuerdo para promover Battlefield 1, lo que probablemente conducirá a que Xbox tenga la exclusiva temporal en los próximos contenidos descargables o en los torneos que se anunciarán en una fecha posterior. EA no está preocupada por las reacciones de los fans de la serie en caso de que no dispongan de una Xbox One.
"Yo creo que es un juego tanto para PlayStation 4, como para Xbox One y PC", comento el vicepresidente de relaciones con los inversores (Chris Evenden). "Creo que lo que DICE ha hecho y lo que están a día de hoy construyendo, va a satisfacer a la comunidad que sigue jugando Battlefield 4 y Battlefield Hardline, además de traer consigo a un montón de jugadores nuevos a la franquicia Battlefield. No creo que haya limitadores en lo que respecta a nuestra capacidad de llegar a una amplia audiencia con Battlefield 1"
Más allá del tipo de marketing, el presidente ejecutivo (Andrew Wilson) dijo a los inversores que "al pensar en las asociaciones que realizamos, tenemos en cuenta que otras entidades de la industria del videojuego también las realizan. Evidentemente, nuestros socios de consola quieren estar junto a los grandes y mejores juegos de la industria"
"Por lo general vemos un cierto protagonismo. Evidentemente, tu socio de consola espera lograr una cierta atención en todo el juego y eso tiene que ver con una consola en particular. Lo que nosotros interpretamos y vemos como algo en contra de los analistas, es que si eres un jugador de PlayStation, no quedas en segundo plano por un socio potencial de la consola. Hay que entender que el juego también está disponible en tu plataforma y lo que nosotros obtenemos es sólo un multiplicador con un mayor estado de conciencia en el mercado"
CONTENIDO RELACIONADO
A pocos días del lanzamiento Konami ha presentado el tráiler final antes de que el juego llegue a las tiendas
GSC Game World optimiza el shooter ucraniano con funciones exclusivas de PS5 un año después de su debut
Coffee Stain Studios y Fishlabs adaptan el fenómeno de construcción de fábricas para Xbox y PlayStation
Mas contenido para la historia y una prueba gratuita de cuatro días durante la Gamescom
Una de las criaturas más olvidadas de la saga vuelve a brillar en Leyendas Pokémon: Z-A
Se trata de uno de los juegos cooperativos más divertidos del año
El hero shooter de Blizzard ha lanzado un teaser de un evento en colaboración con la obra de Atlus
La desarrolladora despeja todas las dudas sobre el proceso de desarrollo mas esperado de todos los tiempos
Tras años de espera y rumores, Team Cherry rompe el silencio con el anuncio más esperado por los fans
El juego se puede probar en la Gamescom 2025 por periodistas pero está prohibido grabar imágenes
Una simple publicación eliminada en Instagram podría haber adelantado la próxima gran entrega de la saga de conducción de Xbox
En menos de una semana los juegos serán revelados oficialmente por PlayStation