Microsoft continúa con su filosofía de aunar en una sola plataforma su consola Xbox One con su sistema operativo para PC, Windows. Si hace unos cuantos meses llegaba a PC una de las sagas icónicas de Xbox, como es Gears of War, hoy se ha dado a conocer que otra franquicia estrella de esta consola también dará el salto; en efecto, Halo aterriza en PC.
Sin embargo, no os pongáis a dar saltos de alegría aún, y es que lo que llegará, a pesar de que se basa en Halo 5, no es el título como tal, sino simplemente el modo Forge; es decir, el conjunto de herramientas que permiten la creación de mapas y modos de juego personalizados en la última entrega de la conocida franquicia. Con esta adaptación, la experiencia Halo, al menos en su vertiente más creativa y enfocada al multijugador, deja el mando y se decanta por el teclado y ratón.
Para favorecer el crecimiento de la comunidad en esta plataforma, Forge llega a Windows 10 con algunas novedades como es el soporte para una resolución de hasta 4K, la posibilidad de probar cada creación directamente en Windows 10 con amigos y la capacidad de publicar instantáneamente todas nuestras obras en la versión de Xbox One para que, en esta consola, cualquier jugador pueda descargarlas y jugarlas. Tal y como han anunciado desde Microsoft, con el tiempo irán llegando más añadidos que le den un valor adicional.
Aún tendremos que esperar unos meses para poder disfrutar del modo Forge de Halo 5 en PC, que llegará de forma totalmente gratuita, pero tal vez sea este el futuro de las vertientes multijugador o el comienzo de los mods en consola, ¿quién sabe lo que Microsoft puede estar planeando?
CONTENIDO RELACIONADO
Sony confirma que es real, pero no quieren hablar demasiado del tema
Hazte con la última entrega de la franquicia por menos dinero del habitual
El catálogo de títulos de la suscripción de PlayStation se amplía con más propuestas para estas navidades
En las últimas semanas Black Ops 6 ha estado acusado (nuevamente) de usar la IA
La compañía estaría trabajando en un proyecto inédito del que ha surgido una captura a través de las redes
Team Asobi y PlayStation continúan expandiendo la experiencia de juego para los jugadores