Se desvelan todos los datos de la beta abierta de Overwatch
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Se desvelan todos los datos de la beta abierta de Overwatch

Pub:
1

El éxito de Overwatch en su beta abierta era claro si preguntábamos a cualquier jugador que la haya probado. Su jugabilidad ha encandilado y los números respaldan a esta prueba que, parece ser, pocos errores ha tenido. Por eso hoy se nos ha comunicado los datos de esta demostración de forma oficial, y sinceramente, son apabullantes.

Pero antes de perderos en una montaña de datos, hay que hablar de otra noticia que rodea al videojuego: como parte de la promoción del mismo, Blizzard ha creado diversas figuras gigantes que ha ido "colocando" en diferentes lugares del mundo. La figura de Tracer está en Hollywood, la cuna del cine; la de Genji se encuentra en Francia; y la de Phara está en Corea del Sur.

Overwatch figura
Overwatch

Por último, y antes de volver a los datos de la beta abierta, hay que decir que el quinto cómic de Overwatch, llamado "Mission Statement", ya está disponible en el siguiente enlace.

Datos de la beta abierta de Overwatch

Como dato general, el éxito de la beta pública se puede medir en el número de jugadores que accedieron a ella: en concreto, 9,7 millones fueron los afortunados en disfrutar de este videojuego en versión de prueba. Estos jugadores provenían casi de todo el globo: 190 países jugaron en algún momento en la beta, por lo que el éxito fue a nivel mundial. En total, se sumaron 4.900 millones de minutos jugados (o 9.380 años de juego) en más de 37 millones de partidas completas.

La duración media de las partidas va desde los seis minutos de Ataque, hasta los nueve de Control, y se entregaron más de 9 millones de cargas con éxito. Entre los héroes más jugados, destacamos a Soldado: 76, Widdwmaker, Reinhardt y Mercy, aunque en las partidas los jugadores se cambiaron de héroes más de 271 millones de veces, toda una barbaridad.

Infografía Overwatch

Otro dato de la gran vida que ha demostrado tener el videojuego ha sido el de unidades bastión destruidas: 326 millones. Solo ante el peligro se usó unas 5,7 millones de veces cada día y se ganaron más de 87 millones de cajas de botín. En esta noticia adjuntamos también la infografía distribuida por Overwatch España para que comprobéis estos datos de una manera más gráfica.

Video de la figura de Pharah en Corea del Sur

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

Cuándo podría llegar el Tráiler 3 de GTA VI: varias fechas encajan, pero hay un día para marcar en rojo

Tenemos la fecha de apertura de reservas, pero, ¿qué hay del esperado nuevo tráiler de GTA VI?

"Me han desbaneado después de 4.999 días": la insólita historia de un jugador de Call of Duty que recuperó su cuenta casi 14 años después

El usuario aseguró haber sido baneado de Modern Warfare 3 en 2011 y, contra todo pronóstico, Activision terminó retirando la sanción más de una década después

PS Plus esconde 3 juegos de Assassin’s Creed muy infravalorados que merecen otra oportunidad si buscas algo diferente

Si eres suscriptor de PS Plus tienes acceso a tres juegos de Assassin's Creed muy especiales, por múltiples razones.

Adiós a dos posibles remakes de Resident Evil: insider asegura que Capcom no tiene interés en hacerlos

Cada vez es más evidente que la saga adoptará una hoja de ruta que se saltará dos entregas clave

Chainsaw Man acaba de anunciar su primer juego oficial, y es una noticia mucho más importante de lo que parece

La obra de MAPPA y Tatsuki Fujimoto dará el salto con el modelo gacha, lo que augura mucho futuro

Fortnite habría encontrado en Spider-Man una fórmula que sigue funcionando, y la próxima colaboración podría estar en camino

Una filtración reciente ha desvelado indicios de nuevos contenidos relacionados con el popular héroe dentro del juego de Epic Games

La fecha de lanzamiento de GTA VI no ha desaparecido, pero se ha "escondido" por una razón bastante lógica

Tras anunciar las reservas, la fecha de lanzamiento de GTA VI ha desaparecido y ha encendido algunas alarmas.

Por 65€ menos: PS Store tumba el precio de este pack con 3 remakes que superan el 82 de media en Metacritic

PlayStation rebaja al 65% un paquete que suele costar 100€ de manera habitual en PS4 y PS5

Tras saber que GTA VI ya tiene fecha para sus reservas, eso solo puede significar una cosa: Pronto un montón de dudas desaparecerán

La apertura de reservas el próximo 25 de junio supone uno de los movimientos más importantes de Rockstar desde la publicación del segundo tráiler

Malas noticias para los fans de PlayStation: PS6 podría retrasarse hasta 2029, según un nuevo informe

La compañía habría cambiado sus planes para la nueva generación, según recogen analistas de Embracer

El CEO de PlayStation se planta ante los rumores y refuerza su nueva estrategia con las exclusividades

Hideaki Nishino ha declarado varias cosas al respecto en una reciente entrevista con la revista Famitsu