Tal y como os contábamos hace unos días, el día de hoy marca el comienzo del periodo de pruebas de Pokémon GO en territorio norteamericano, y para conmemorarlo, desde The Pokémon Company y Niantic han compartido algunos nuevos detalles acerca de este esperado título para dispositivos móviles.
Tal y como nos cuentan los responsables del proyecto, a lo largo del título los jugadores podremos ir descubriendo diferentes pokémon en el entorno que nos rodea, haciendo vibrar el móvil para que nos demos cuenta de ello. Para capturar a estas criaturas, como es de recibo en el universo Pokémon, necesitaremos Poké balls, las cuales se podrán adquirir en PokéStops, que estarán situadas en lugares reales como museos o emplazamientos históricos.
Por otro lado, también sabemos que las batallas son un factor muy importante en cualquier entrega de la saga Pokémon, y esta no es una excepción; por ello aquí, cuando nos unamos a uno de los tres equipos del juego, se nos incentivará a luchar en los gimnasios repartidos por el mundo por el dominio de los mismos. Para que el dominio pueda ir cambiando, se ha creado un sistema de prestigio que permitirá decidir qué equipo tiene el control de cada uno de estos gimnasios. Cuanto mayor sea el nivel del gimnasio, más pokémon podrán asignar los jugadores del equipo que lo defiende para que al resto de equipos les sea difícil tomarlo. Los jugadores combatirán por separado con sus propios pokémon, que se entrenarán de una forma parecida a lo que estamos acostumbrados, ganando experiencia en cada combate.
También se han dado a conocer algunos detalles acerca de la personalización, aspecto al cual se le ha dado bastante importancia. A través de nuestro entrenador es como interaccionaremos con el resto del entorno, por lo que para hacerlo distinto del resto, podremos cambiar su ropa y diferentes accesorios, que permitan al resto distinguirnos cuando nos movamos por el mapa.
Por último, hemos podido saber algo obvio como que, a pesar de que el título se puede descargar de forma totalmente gratuita tanto en Android como en iOS, habrá micropagos in-game para que podamos almacenar más PokéCoins (la moneda del juego) rápidamente. Queda ver si esto ofrece una ventaja sustancial y cuál es el precio de los objetos, ya que es un detalle que podría arruinar completamente esta esperada experiencia. ¿Qué os parece a vosotros, jugones?
CONTENIDO RELACIONADO
Damos un paso en la dirección correcta y sabemos que este misterioso proyecto tiene que ver con Pikmin.
La nueva obra de la saga de Bandai Namco sale mal parada con respecto a sus dos predecesoras
Sandfall Interactive aprovecha la ocasión para celebrar un hito de ventas inesperado por parte del juego
No querían que fuese gratis para siempre, pero se va a tener que quedar así en Steam.
Un filtrador de confianza ha hablado del precio de PS6 y sus posibles características.
Ofertaza de las buenas por este RPG de corte clásico, sobre todo si eres miembro de PS Plus.
El título exclusivo de Nintendo Switch 2 está más barato que nunca gracias a esta promoción
Así va a llegar el nuevo proyecto de los responsables de Destiny 2, Marathon, con precio y más detalles filtrados.
Activision ha dado el primer movimiento en una nueva batalla contra Electronic Arts que promete dividir a los fans
Niklas Fegraeus está trabajando en un nuevo juego tras su paso por Battlefield y Star Wars: Battlefront.
Juan Montes, ex VP de Sony, revela que estuvieron "muy, muy cerca" de conseguir la licencia antes de decidir mantener buenas relaciones con third-parties
Poncle anuncia el modo multijugador que miles de fans llevaban pidiendo, además de prometer una revelación la próxima semana