Por fin. Parece que los videojuegos va adquiriendo una importancia en el sector ecónomico en España. Y es que ayer mismo, el Parlamento de Cataluña, en base a una idea fomentada por el partido Ciudadanos, aprobó por unanimidad conceder apoyo al sector del videojuego con el objetivo de “implementar las medidas necesarias para facilitar las inversiones internacionales de la industria del videojuego, con el objetivo de crear un ecosistema de referencia a nivel internacional en materia de innovación, tecnología y cultura y generar oportunidades laborales, especialmente entre los jóvenes”.
Como también se puede leer en la noticia relacionada con el tema en la página de AEVI (Asociación Española de Videojuegos), los videojuegos lideran en España el sector "audiovisual". Ahora sólo falta superar el siguiente nivel, ya que como el mismo texto cita: “España lidera las primeras posiciones en el consumo de videojuegos a nivel internacional, pero está a la cola por lo que se refiere a su producción y desarrollo”.
El sector de los videojuegos es una rama aún por explotar en nuestro país, como muy bien señala José María Moreno, director general de AEVI: “Nos esforzamos para que las instituciones sean conscientes que el sector de los videojuegos es líder entre las industrias audiovisuales generando más de 1.000 millones anuales en España, y que puede ser un aliado de la economía española en un momento en el que se habla de cambio del modelo productivo”.
CONTENIDO RELACIONADO
Nexon presenta su nueva propuesta de acción y rol hardcore basada en el universo de Dungeon Fighter Online
La comunidad estuvo cerca de descubrir varios elementos clave del nuevo proyecto del estudio, aunque nadie anticipó su verdadera naturaleza
Este año se han repartido un total de 29 galardones, ¿cuál ha sido el título más premiado?
Los creadores de The Last of Us y Uncharted están haciendo ahora una obra de ciencia ficción
La compañía ha hecho el anuncio durante un momento muy destacado de The Game Awards 2024
The Game Awards 2024 ha concluido, y finalmente ya tenemos el ganador del año